Ford ha presentado su nuevo Fiesta para 2022 y, aunque se trata de un restyling, lo cierto es que es un restyling bastante flojo. En el diseño exterior sí que se han introducido cambios sustanciales para el modelo, pero la marca americana parece haberse olvidado por completo del modelo. Y eso sí, por fortuna, han mejorado las prestaciones del Ford Fiesta ST, que es la versión más deportiva en la gama del modelo.

A nivel de diseño, este nuevo Ford Fiesta 2022 estrena un nuevo paragolpes delantero, que es lo típico de un restyling, y cuenta de serie en todas sus versiones con faros LED. Además, como equipamiento opcional puede contar con faros LED matriciales, así que estos cambios son bastante potentes. También se ha actualizado la rejilla delantera, que es donde se aloja ahora el logotipo de la marca, y en la zaga se ha renovado el dibujo de la iluminación de los pilotos y se han oscurecido los bordes. Pero no son los únicos cambios en el nuevo Fiesta, como podrías imaginar.

¿Qué ha cambiado en el nuevo Ford Fiesta 2022?

Además de lo ya comentado, el Ford Fiesta 2022 tiene una nueva paleta de colores para la carrocería y, cómo no, una gama de llantas de nuevo diseño que alcanzan hasta las 18 pulgadas. Todo esto es lo que podemos ver en las fotos del nuevo Ford Fiesta, porque en el interior no ha cambiado absolutamente nada. Lo único que se puede contar como novedad es que han introducido el cuadro de instrumentos digital que ya tenía el Puma, con una pantalla de 12,3 pulgadas. En el sistema multimedia, sin embargo, el Fiesta se queda sin novedad de ningún tipo y seguimos teniendo la pequeña pantalla de 8 pulgadas.

Quizá uno de los cambios más interesantes esté en el nuevo Ford Fiesta ST (2022). En esta, que es la versión más deportiva, se mantiene el motor 1.5 EcoBoost 200 CV con idéntica potencia, pero se ha aumentado el par motor máximo hasta los 320 Nm. Así que la respuesta del modelo va a ser mejor, aunque con el mismo motor y un rendimiento bastante parecido. Por otro lado, en esta versión se ha aprovechado también para introducir unos nuevos asientos deportivos. Si los anteriores ya eran unos buenos asientos deportivos, en estos nuevos Ford promete que se consigue una mejor sujeción durante la conducción.

En las fotos del nuevo Ford Fiesta 2022 podrás ver que los cambios estéticos para el diseño exterior son unos cuantos, e interesantes, pero realmente no se han hecho profundas modificaciones en el modelo. Es lo habitual de un restyling, pero quizá en el interior podrían haber puesto algo más de interés. Al menos en la versión ST tenemos una mejora de la mecánica y una mejora de los asientos, que ayudarán a disfrutar todavía más de su conducción.

Fotos del Ford Fiesta 2022