Recientemente se ha estrenado la nueva Mercedes Citan (2022), una nueva generación en formato furgón y para el transporte de pasajeros –en su versión Tourer-. Como ya sabrás, comparte desarrollo con la Renault Kangoo de última generación. No obstante, Mercedes-Benz no le ha dado solo su propia interpretación a nivel estético en el diseño exterior, sino también en el interior, en el equipamiento, e incluso en los ajustes mecánicos relacionados con su comportamiento dinámico. Y estas son sus fotos.

Mercedes-Benz, con la Mercedes Citan 2022, pretende ofrecer una furgoneta de un ‘nivel superior’ dentro de su categoría, y a pesar de que esté derivada de la Renault Kangoo. Esta furgoneta mide 4,5 metros de largo, y como comentábamos anteriormente la marca alemana ha trabajado en la suspensión y la dirección para darle un comportamiento dinámico diferenciado de la Kangoo. En su interior, además, se puede ver que las opciones de equipamiento van más allá, sobre todo en lo relativo al equipamiento tecnológico. Esto, y otros detalles clave, son lo que podemos ver en las fotos de la Mercedes Citan 2022.

Dos versiones y motores hasta 131 CV

La versión Tourer de la nueva Mercedes Citan 2022 está disponible en configuraciones Base y Pro. En la más equipada podemos contar incluso con el sistema MBUX. Ofrece pantalla multimedia de hasta 7 pulgadas –que es algo pequeña, en realidad- y controles en el volante, así como soporte para comandos de voz. No faltan detalles como, por ejemplo, la base de carga inalámbrica para el teléfono inteligente. En definitiva, aunque se trate de una furgoneta enfocada al uso profesional, ofrece opciones de equipamiento algo más completas de lo habitual en su categoría. Está indudablemente enfocada a competir con la Caddy.

A nivel de mecánicas, la Mercedes Citan 2022 se podrá comprar con entre 95 y 131 CV con motores gasolina y diésel. Pero además, más adelante se añadirán a la gama las eCitan y eCitanTourer. Que como se puede adivinar por su nombre, son versiones totalmente eléctricas con 102 CV gracias a un único motor eléctrico alimentado por una batería de 44 kWh. Un conjunto que, según el ciclo de homologación WLTP, nos permitirá disfrutar de una autonomía de 285 kilómetros.

En las fotos de la Mercedes Citan 2022 podemos ver todos los detalles relativos a su diseño exterior, a sus dos versiones –de carga y para el transporte de pasajeros- y relacionados con su equipamiento. Aunque la Mercedes Citan 2022 no será –con toda seguridad- la opción más barata dentro de su segmento, la anterior Citan ya demostró que Mercedes tiene su público dentro de esta categoría.

Fotos de la Mercedes Citan 2022