El Dacia Sandero, solo por detrás del SEAT Arona, es el coche más vendido en España. Y no es por otra cosa más que por su bajo precio en relación a sus prestaciones. Pero tiene un enorme problema, y es que no cuenta con la etiqueta ECO de la DGT que cada vez necesita más gente para circular libremente por la ciudad. Y este coche que nos ocupa tiene precio de Dacia, pero sí cuenta con etiqueta ECO y además puede presumir de un consumo ridículo de gasolina. Vamos, que es barato de comprar y también muy barato de mantener.
En el configurador oficial de la marca, el Dacia Sandero tiene un precio de 13.040 euros y, sin embargo, la alternativa que te proponemos es todavía más barata. Según webs especializadas en venta de coches nuevos, lo puedes encontrar desde solo 12.229 euros. Se trata del FIAT Panda, un utilitario enfocado a la ciudad, pero sin miedo a salir de ella, que tiene 5 puertas y que además cuenta con un digno maletero de 225 litros de capacidad. Nada mal si tenemos en cuenta que es un coche que tan solo mide 3,65 metros de largo, lo que hace que sea increíblemente fácil de aparcar en cualquier parte.
El FIAT Panda, más barato que un Dacia pero con etiqueta ECO y un consumo de gasolina ridículo
Ahora mismo, como avanzábamos, el FIAT Panda se puede comprar desde tan solo 12.229 euros y cuenta con un motor 1.0 litros de tres cilindros electrificado, con tecnología mild hybrid que es la que le permite tener etiqueta ECO de la DGT hasta en su versión más barata. Este motor entrega 70 CV de potencia máxima, que es más que suficiente para un coche tan pequeño y ligero, y lo mejor de todo es que tan solo consume 5,6 L/100 km.
A día de hoy, el FIAT Panda es el coche más barato con etiqueta ECO que se puede comprar en España; una alternativa a su hermano el FIAT 500 que cuesta bastante menos y que, en realidad, es mucho más recomendable. ¿Por qué? Porque tiene 5 puertas y sus plazas traseras son mucho más amplias, además de que tiene un maletero más grande. En definitiva, es algo menos atractivo por diseño, pero es una compra mucho más lógica y notablemente más barata.
Con respecto al Dacia Sandero, es verdad que el Panda es un coche más pequeño y con un habitáculo menos espacioso. Además su maletero es más pequeño, sí. Pero tal y como hemos visto, en estos momentos tiene un descuento de 2.571 euros que lo deja a un precio inmejorable, más barato incluso que el Sandero, y con la etiqueta ECO. Si se va a utilizar para ciudad, aunque solo sea de forma esporádica, el hecho de que el FIAT Panda cuente con esta etiqueta de la DGT es una garantía de que no vamos a tener problemas para poder circular de forma libre.
Y hay otra gran ventaja en el FIAT Panda con respecto al Dacia Sandero, y frente a cualquier otro coche barato de los que se pueden comprar en España. Y es que, más allá de esa etiqueta ECO, la tecnología mild hybrid con la que cuenta hace que tenga un consumo de gasolina muy bajo. Por precio, y por prestaciones, ahora mismo es el coche barato más recomendable del mercado. A nivel de equipamiento incluido de serie no es el último grito en tecnología, ni muchísimo menos, pero sí que viene ya con todo lo imprescindible. Es una opción sencilla, y económica, pero que destaca sobre todo por ser muy barato de comprar y muy barato de mantener. El Sandero, sin embargo, tiene unos consumos bastante más elevados en cualquiera de sus versiones.