Elon Musk no tiene problema alguno en decir lo primero que piensa a través de Twitter, y lo ha hecho una vez más. Esta semana, para comentar el interés de Tesla en una colaboración con Mercedescon Daimler, concretamente- para el desarrollo de una furgoneta eléctrica. Mientras tanto, ya sabíamos de antes que pronto se estrenará la Sprinter 2019 en una versión ‘cero emisiones’.

El CEO de Tesla ha insinuado en la red social Twitter una posible colaboración con Mercedes para el desarrollo de una furgoneta 100% eléctrica. No ha dado detalles sobre cómo se podría desarrollar esta colaboración, pero ni mucho menos sería la primera en el sector, y evidentemente ayudaría a ambas compañías a reducir costes para un vehículo industrial. Tesla puede poner de su parte la tecnología de propulsión eléctrica.

Tesla, interesada en colaborar con Mercedes por una furgoneta 100% eléctrica

Mercedes tampoco ha tenido reparo en responder al directivo de Tesla; desde la marca alemana se alegran por el interés mostrado por Elon Musk en la Mercedes Sprinter, pero ni mucho menos han confirmado una colaboración con Tesla. De hecho, Elon Musk se limitó a decir que ‘sería interesante trabajar con Mercedes en una Sprinter eléctrica‘, y añadió en su publicación que se trata de ‘una gran furgoneta’.

Tesla ya ha colaborado anteriormente con fabricantes del sector. De hecho, en el Model S usaron los mismos pulsadores para los elevalunas que se instalaban en el Mercedes Clase A. Pero es que, si nos remontamos a fechas anteriores, a nadie se le habrá olvidado que el primer Roadster era prácticamente de Lotus al completo. Ahora, sin embargo, Tesla es ‘independiente’ casi al cien por cien.

Dieter Zetsche, director general de Daimler, ya señaló que no descartan trabajar con Tesla en el futuro. Además, Daimler, en el año 2014, se hizo con una participación del 4% en el accionariado de Tesla. Una colaboración así favorecería a ambos partes, al menos en la reducción de costes de desarrollo y producción, y también a los usuarios.