El Tesla Model 3 llegó con la intención de ser un ‘Serie 3 eléctrico’ y ahora, sin embargo, llega el BMW i4. Que es algo así como un BMW Serie 4 Gran Coupé eléctrico, tomando la línea del Serie 4 Coupé. Pero ¿cómo es la comparativa Tesla Model 3 vs BMW i4? Habrá que ver más adelante sus diferencias a nivel de conducción y comportamiento dinámico, pero al menos por el momento podemos hacer una comparativa de ficha técnica, de especificaciones.

BMW i4 vs Tesla Model 3: diferencias y parecidos entre eléctricos

Si enfrentamos al Tesla Model 3 Performance y el BMW i4 M50 nos encontramos con que el BMW monta una batería de 81,5 kWh frente a 82 kWh del Tesla, luego apenas hay diferencia. Además, tanto uno como el otro cuentan con dos motoresuno en el eje delantero y otro en el trasero- y de ese modo ofrecen los dos un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pero el BMW i4 ofrece una potencia de 544 CV y el Tesla Model 3 se queda en tan solo 490 CV. Que no son pocos, pero es una potencia indudablemente inferior.

A pesar de que el BMW i4 es notablemente más potente, es más lento en la aceleración de 0 a 100 km/h (3,9s el BMW y 3,3s el Tesla) porque es bastante más pesado. Algo que, por cierto, podría también condicionar de forma negativa la experiencia de conducción, aunque en este punto la firma bávara tiene mucha más experiencia que Tesla a sus espaldas.

Otro punto crítico, sin duda, es la autonomía. En este apartado el BMW i4 M50 promete 510 km en su versión más potente, mientras que el Tesla Model 3 Performance llega hasta los 567 km. Las cifras de ambos modelos son excelentes, pero es verdad que en este aspecto está por encima el Tesla. Pero ¿qué hay de la carga? El modelo de BMW soporta hasta 210 kW y el modelo de Tesla llega hasta los 250 W. De nuevo, la diferencia no es exagerada, pero en este punto también saca ventaja el Tesla Model 3 a nivel de especificaciones técnicas.

Y otro punto clave está en el precio. Es más caro el BMW que el modelo de Tesla, al menos, en su versión de acceso. Así que llegados a este punto es innegable que, sobre la ficha técnica, en la mayoría de apartados, el Tesla Model 3 Performance promete cifras superiores a las del BMW. Pero ¿qué ocurrirá en la conducción? A priori, en este apartado BMW debería ofrecer una mejor experiencia por la enorme experiencia que tienen con su división deportiva. Pero hasta que no lo probemos, sobre esto, poco podemos decir.