Puede sonar a broma, pero no lo es. En un Supercharger, una de las estaciones de carga para coches eléctricos de Tesla, la marca ha instalado una piscina. Un contenedor industrial adaptado para ser una piscina que está ahí con la intención de amenizar la espera de quienes llevan su coche eléctrico a recargar la batería. De momento han puesto una, y en un Supercharger en Alemania.
Cualquiera que haya probado un coche eléctrico, y mucho más si es un usuario de este tipo de vehículos, sabrá de sobra que lo peor son los tiempos de espera cuando la batería se está cargando. Y eso que en los Supercharger la potencia de carga es muy superior a la de otros puntos de carga. Pero a pesar de eso, Tesla fabrica coches eléctricos con batería de mucha capacidad de almacenamiento energético, y eso implica pasar parado mucho más tiempo que cuando repostamos un gasolina, o un diésel.
Una piscina en un Supercharger de Tesla, menos calor… y una espera más agradable
Como no podía ser de otro modo, las críticas en redes sociales no se han hecho esperar. ¿Por qué? Porque no deja de ser un contenedor industrial que se ha restaurado, se ha pintado y se ha adaptado para poder convertirlo en una piscina. Y porque hay quienes consideran que es una idea estúpida plantear que los conductores de Tesla quieran pasar un rato húmedos con personas desconocidas. Pero también hay quienes creen que es una genialidad, como todo lo que pueda plantear Elon Musk y su empresa.
Lo que deja en evidencia esta idea de Tesla es que los tiempos de espera al cargar un coche eléctrico son aún a día de hoy un problema incluso en los puntos de carga con mayor potencia, como son los Supercharger. Eso, y que sería buena idea construir negocios de entretenimiento allí donde existan este tipo de puntos de carga. Quizá una piscina no sea la mejor idea. O sí, pero lo que es seguro es que solo va a valer para el verano.
Otro punto interesante es que en varios países Tesla ha hecho saltar alertas a sus usuarios para pedirles que traten de evitar cargar sus coches eléctricos en picos de demanda, y otras sugerencias para ahorrar energía. Una piscina puede evitar que el conductor espere dentro del coche con el aire acondicionado al máximo. Así que quizá también vayan por ahí los tiros. O puede que solo sea otra extravagante iniciativa de marketing de una empresa que siempre parece que no podrá sorprendernos más.
En cualquier caso, parece que en Tesla ven una buena idea poner piscinas en sus Supercharger. Podrían haberlo hecho en España, con las ya varias olas de calor que hemos sufrido a lo largo de este verano. Pero aquí, en España, no parece que vayan a traer estos contenedores cortados por la mitad, y pintados con los colores corporativos, llenos de agua que llaman piscina.