El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado de forma oficial que el Tesla Model S Plaid + se ha cancelado. Esta iba a ser la versión más potente, más rápida y con mayor autonomía de la berlina eléctrica, pero finalmente han tomado la decisión de cancelar este proyecto. Pero ¿por qué han tomado esta decisión?

Como viene siendo habitual, el anuncio oficial por parte de Elon Musk, y por tanto también de Tesla, se ha llevado a cabo a través de Twitter. Allí, Elon Musk ha señalado que ‘El Tesla Model S Plaid + se ha cancelado’. Lo más curioso, en realidad, es el porqué de que Tesla haya tomado esta decisión. En el mismo tweet ha dado la razón: ‘no es necesario (el Tesla Model S Plaid +) porque el Plaid ya es muy bueno’

Cancelado el Tesla Model S Plaid + ¿qué ha pasado con él?

Anteriormente, desde la compañía dedicada a los coches eléctricos ya aseguraron que el Tesla Model S Plaid + podría ofrecer 837 kilómetros de autonomía y señalaron además que alcanzaría hasta los 1.100 CV de potencia. Es decir, que efectivamente sería la versión con más autonomía y también la opción de mayor potencia dentro de su gama. Pero se ha cancelado porque según Elon Musk el Plaid ya es suficientemente bueno.

Este Model S Plaid + estaba previsto para el año 2022 e iba a contar con tres motores eléctricos que, además de todo lo anterior, le permitiría tener la aceleración de 0 a 100 km/h más rápida en un Tesla Model S. Y probablemente, en cualquier modelo de producción.

El caso es que, según el anuncio oficial por parte de Elon Musk, nos tendremos que conformar con el Tesla Model S Plaid que, eso sí, cuenta con 1.020 CV de potencia máxima, una velocidad punta de 250 km/h con limitación electrónica y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,1 segundos. Prestaciones de infarto y, aun así, capaz de ofrecer una autonomía de 628 kilómetros. Así que la mayor diferencia, en realidad, está en la autonomía del Plaid con respecto a lo que estaba previsto para el Plaid +.

Evidentemente, las cifras del Tesla Model S Plaid son más que suficientes. Claro que lo son, pero una vez más el magnate al frente de la compañía de coches eléctricos ha provocado una notable caída de Tesla en Bolsa por la sencilla razón de que no ha cumplido lo que prometió. Y aunque el motivo parece convincente, no ha cumplido su compromiso con respecto a esta versión del Tesla Model S.