Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Terrakhana: La Gymkhana de Ken Block desafiando al desierto

Terrakhana, ese es el nombre de la Gymkhana que el piloto Ken Block se ha marcado en el desierto de Utah. A base de derrapar levantando nubes de polvo enormes, el piloto de rallies californiano en el WRC para Ford nos ha brindado un espectáculo digno de verse.

Ken Block es ya todo un veterano en esto de hacer vídeos de drifting. Ya se ha marcado nueve ediciones de sus denominadas Gymkhana. Hasta ahora lo ha hecho sobre asfalto, pero, redefiniendo sus propios límites, ha llevado el reto a la tierra.

Derrapar es un reto, pero en arena es todo un desafío hasta para Ken Block

Utah es un Estado del oeste de Estados Unidos. Limitando con otros como Colorado, Nuevo México, Arizona y Nevada, su nombre ya empieza a sonar a desierto. Navajos, Anasazi y Fremonte son los nombres de las tribus indias que dominaban este territorio. Ahora lo dominan aquellos que retan al desierto.

Para dominar las arenas y la tierra seca de Utah, Ken Block llevó su Ford Fiesta ST RX 43 utilizado en distintas pruebas de rallycross y la Gymkhana 8 celebrada en Dubái. Muy cerca de la sede central de Hooningan Racing.

El reto de conducir por la arena es tremendo. El coche desliza como si rodase sobre agua si lo hace a alta velocidad. Pero si se disminuye, te quedas atascado. Así de sencillo y duro. Derrapar es, por tanto, aún más complicado. Te obliga a mantener una velocidad alta mientras la pierdes derrapando. Ese reto ha motivado a Ken Block.

Preparando su Ford Fiesta con una configuración de motor para el estilo gymkhana, lo ha llevado hasta los 608 CV. “Es más de lo que normalmente tendría en tierra. Es mucha potencia” declaró Ken Block. “La suspensión y los neumáticos son los que normalmente usaría en gravilla. Suspensión de largo recorrido, neumáticos de gravilla y rallie”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!