Las placas solares son la mejor forma de ahorrar en la factura de la luz de nuestra vivienda, y prácticamente un requisito para ir adaptándonos al coche eléctrico. Ahora bien ¿qué pasa si vivimos en un piso, o no queremos complicarnos la vida? Pues que un kit solar sin instalación es la mejor opción, porque es lo más barato y también lo más sencillo y rápido. Consiste, básicamente, en una o varias placas solares que solo tenemos que conectarlas a un enchufe normal de casa, y nada más. Con eso, automáticamente ya empezamos a ahorrar en la luz de nuestra casa. Y el que nos ocupa es uno de los mejores que vamos a encontrar en el mercado.
La compañía Sunology tiene uno de los mejores kits solares sin instalación que hay ahora mismo disponibles en el mercado. Una opción que, efectivamente, viene totalmente preparada con su correspondiente microinversor, y su cable de alimentación, así como una placa solar de 300 W de potencia máxima, para que únicamente tengamos que conectarla a un enchufe doméstico de nuestra vivienda y no tengamos que hacer absolutamente nada más. Además, en su barato kit viene ya con un enchufe inteligente, que es el que nos va a permitir controlarlo de forma remota desde nuestro teléfono inteligente y, sobre todo, llevar control en tiempo real de la producción de energía. Todo realmente fácil, y además a un precio muy bajo.
Sunology City, un barato kit solar sin instalación de buena calidad y con 300 W de placa solar para ahorrar en la factura de la luz
De los varios productos que tiene la empresa Sunology, el que a nosotros nos interesa es Sunology City, que es el kit solar sin instalación. Una configuración que está específicamente pensada para simplificar la instalación solar en cualquier vivienda, incluso en terrazas o balcones. De modo que vamos a poder reducir el importe de la factura de la luz incluso en un piso y sin dificultades de ningún tipo. Viene con todo lo necesario ya incluido y, como comentábamos, a un precio muy bajo en relación a otras opciones disponibles en el mercado.
El kit viene con una placa solar en dos módulos que rinden una potencia de 300 W, y cuenta además con su microinversor, un enchufe inteligente con conectividad WiFi y un cable de alimentación. Es decir, que viene ya con todo lo necesario. No obstante, si por ejemplo queremos más potencia para un mayor ahorro en la factura de la luz, se puede pedir con más placas solares que se conectan entre sí con los cables de interconexión opcionales.
Lo mejor de todo es que, efectivamente, este kit solar sin instalación es uno de los más baratos que vamos a encontrar, porque tiene un precio de 599 euros con todo incluido. Se puede además fraccionar el pago en cuatro mensualidades de 149,75 euros, para una mayor facilidad de compra. Según los datos que facilita el fabricante, este doble panel ‘full black’ con una potencia de 300 W en total debería estar amortizado en un plazo de entre 4 y 6 años, gracias a que tiene un precio realmente competitivo.
El fabricante además ofrece una garantía de fabricación de 15 años para sus paneles solares, y también dan una garantía de rendimiento del 80% de 25 años. Para otros componentes, como es el caso del microinversor que viene incluido en el paquete de venta, la garantía es también de 25 años. Otro aspecto muy interesante es que vienen ya con el soporte adaptable para todo tipo de balcones, que permite ajustar la inclinación en función de nuestras necesidades, y de una forma realmente sencilla. En definitiva, un producto muy recomendable.