No son pocos los modelos que se están viendo afectados por el crecimiento de los SUV. Principalmente modelos compactos, aunque no son los únicos. Y el Alfa Romeo MiTo parece que es uno de ellos. Ni él ni el Giulietta están en la lista de prioridades de la marca italiana, en cuanto a su posible renovación. Y es algo ‘preocupante’, en cierto modo, porque lleva diez años igual, prácticamente.

Los problemas del Alfa Romeo MiTo son muchos, no solo que lleva prácticamente una década sin cambios. Su diseño, de hecho, es el mismo que hace diez años. Y Alfa Romeo sabe perfectamente que en China o América del Norte no lo quieren. Pero además, también está el problema de que no es un coche práctico, y de que está construido de una forma completamente distinta al Giulia o el Stelvio.

El Alfa Romeo MiTo no se renovará, o al menos no siguiendo la misma idea

Después del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, en una entrevista al presidente del Grupo FCA, Sergio Marchionne, se ha podido saber que ‘si hay un Alfa Romeo MiTo en el futuro, no será con el planteamiento actual’. El directivo de la compañía reconoce que ‘el mercado se ha reducido notablemente’ para este segmento, y la demanda es demasiado baja.

Con estas palabras, Sergio Marchionne deja pocas posibilidades para el Alfa Romeo MiTo. O bien se convierte en un SUV, o bien deja de existir. Además, la compañía ya está concluyendo el desarrollo de un nuevo SUV superior al Stelvio, que se planteará como rival del BMW X5, y es evidente que esta es su prioridad: los SUV.

Anteriormente, Reid Bigland ya dejó entrever que tanto el Alfa Romeo MiTo como el Giulietta podrían morir de forma definitiva. Aunque no mencionó que contando con el Fiat 500X y el Jeep Renegade dentro del mismo grupo, se podría utilizar el mismo desarrollo para un pequeño SUV por parte de Alfa Romeo, y siguiendo el recorrido marcado por el MiTo.

via