El Toyota Yaris Cross tiene el gran atractivo de que es el coche más barato de su categoría; es decir, dentro de sus dimensiones y frente al resto de modelos con motor híbrido. Sin embargo, hay una alternativa que es bastante mejor en prácticamente todo, y que tiene una diferencia de precio razonable. No solo es más potente, sino que además cuenta con un maletero más grande. Y una de las diferencias más destacables, y que juegan en su favor, es que este SUV que proponemos como alternativa se ofrece con 7 años de garantía. Por estos, y algunos otros motivos, es una compra más recomendable a día de hoy.
El modelo del que estamos hablando es el KIA Niro, que como seguramente sabrás es el ‘hermano pequeño’ del KIA Sportage, que a día de hoy es el coche más vendido en España de entre los SUV. Pues bien, el KIA Niro es una extraordinaria alternativa al Toyota Yaris Cross, sobre todo, porque en lugar de tener un motor híbrido con una potencia máxima de 116 CV, se va directamente hasta los 141 CV igualmente con una mecánica híbrida. Frente al 1.5 VVT-I Hybrid del Toyota Yaris Cross, el KIA Niro Hybrid usa un motor 1.6 GDi HEV de mayor rendimiento y con un consumo ridículo.
No cuesta mucho más, pero el KIA Niro es bastante mejor SUV híbrido que el barato Toyota Yaris Cross
Mientras que el Toyota Yaris Cross tiene una carrocería de 4,18 metros de largo, en el KIA Niro estamos hablando ya de un modelo de 4,42 metros de longitud. Existe una importante diferencia en sus dimensiones, y esto se traduce en una mayor amplitud en las plazas traseras y, además, también en un maletero de 451 litros de capacidad que, desde luego, supera con creces los 390 litros hasta los que llega el Toyota Yaris Cross. Sin duda, es un modelo bastante más recomendable para un uso familiar.
Volviendo a la mecánica, la gran ventaja del KIA Niro no está solo en que cuente con un motor híbrido de más potencia, sino también en el hecho de que usa un sistema de transmisión automática de doble embrague, mucho más agradable en la conducción que el e-CVT que usa el Yaris Cross y que comparte con cualquier otro modelo híbrido de Toyota. Esta es una de las grandes ventajas de decantarse no solo por el KIA Niro, sino por cualquier modelo híbrido tanto de KIA como de Hyundai.
Y sin duda, una increíble ventaja que ofrece cualquier modelo de KIA, y que también tienen ahora los modelos de MG, es que viene con 7 años de garantía. Y sí, puede que Toyota sea una de las marcas de referencia en fiabilidad para sus mecánicas, pero contar con 7 años de garantía es algo que le da una gran ventaja tanto a KIA, y específicamente a este KIA Niro, como igualmente a MG con toda su gama de modelos turismo. Es algo muy a tener en cuenta, y que por sí solo ya justifica un ligero incremento en el precio del modelo surcorano.
Frente a estos dos modelos, que rondan los 25.000 euros, aproximadamente, hay una excelente alternativa barata que es el MG ZS y que, como hemos comentado en multitud de ocasiones es lo más barato que existe en el segmento. El problema del MG ZS es que, aunque se puede comprar desde tan solo 13.990 euros, que es mucho más económico, no existe con motor híbrido. Y, de hecho, no existe siquiera con motor gasolina con tecnología mild hybrid. Eso sí, destaca entre otras cosas, sobre estos dos modelos, porque cuenta con un extraordinario equipamiento ya incluido de serie y cuenta también, como el KIA Niro, con una garantía de 7 años.