La factura de la luz es algo que preocupa a todos casi por igual, y con la llegada del coche eléctrico todavía más, porque evidentemente gasta más que la nevera, el lavavajillas o la lavadora. Incluso más que todos estos electrodomésticos juntos. Y para pagar menos por la luz en casa, lo ideal es contar con una batería doméstica que se cargue en horas valle y se descargue cuando la electricidad es más cara. Pues bien, Amazon tiene una de las mejores baterías domésticas con un gran descuento disponible ahora mismo, y merece mucho la pena por sus excelentes prestaciones.
La batería en cuestión es la EcoFlow Delta 2, que de normal tiene un precio de 1.1199 euros y ahora, sin embargo, está disponible con 200 euros de descuento. Es decir, que con esta promoción se queda disponible por 999 euros. Y estamos hablando de una batería doméstica que cuenta con 1 kWh de capacidad de almacenamiento energético y que, además, gracias a su diseño modular se puede combinar con otras baterías extra para llegar hasta los 3 kWh de capacidad de almacenamiento energético máximo. Más que suficiente para una batería doméstica en una instalación de autoconsumo que nos ayude a reducir la factura de la luz de forma considerable.
Así es la EcoFlow Delta 2, una excelente batería doméstica para reducir la factura de la luz ahora disponible con 200 euros de descuento
La EcoFlow Delta 2 cuenta con 1 kWh, pero se puede combinar para alcanzar los 3 kWh como máximo y, entre otras cosas, destaca entre sus rivales porque se puede cargar del 0% al 80% de su capacidad en tan solo 50 minutos. Tiene uno de los sistemas de carga más potentes y rápidos del mercado, y gracias a su sistema de refrigeración activa por aire no sufre de calentamiento ni degradación. Por otro lado, tiene nada menos que 15 tomas de corriente compatibles con todo tipo de dispositivos y aparatos electrónicos, o electrodomésticos.
Esta batería además tiene una potencia de salida de 1.800 W y es compatible con la carga a 220 V, a 12 V en tomas de mechero de coche, o con paneles solares de hasta 500 W de potencia máxima. Es decir, que con ella también se puede plantear una instalación solar doméstica de autoconsumo para reducir todavía más la factura de la luz en nuestra vivienda. Y en un formato y diseño portátil, de modo que podemos llevárnosla de acampada o sencillamente cambiarla de vivienda si, por ejemplo, estamos viviendo de alquiler y cambiamos de casa en el futuro.
Una de las grandes ventajas de esta batería doméstica, frente a otras opciones parecidas, es que cuenta con celdas LFP de una destacada vida útil. El fabricante anuncia una vida útil de más de 3.000 ciclos de carga y descarga y, además, con un avanzado BMS que minimiza la degradación progresiva de las celdas. Como ya sabemos, las celdas LFP tienen una menor densidad energética que las NCM, pero garantizan una mayor vida útil, una menor degradación con el uso y un nivel de seguridad muy superior. Por eso son mucho más recomendables para este tipo de baterías domésticas.
Lo ideal es que este tipo de baterías, como la EcoFlow Delta 2, se combinen con una instalación de placas solares para maximizar el ahorro en la factura de la luz. Ahora bien, también se puede ahorrar, y bastante, si se utiliza sin placas solares. Sencillamente, cargando la batería cuando la energía eléctrica es más barata en el horario valle. Y utilizando esa electricidad barata, de nuevo para nuestros electrodomésticos y dispositivos del hogar, en los horarios en los que el precio del kWh es más caro. Y podemos dimensionar la instalación entre 1 kWh y 3 kWh, como máximo, según nuestras necesidades de consumo en la vivienda.