Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Los precios de los coches nuevos están subiendo

Las ventas de coches nuevos están creciendo mes a mes, y parece que los ‘brotes verdes’ sí se están dando en el sector del automóvil. Buenas noticias para el mercado, pero malas noticias para los compradores, porque según el INE los precios de los coches nuevos están subiendo. Llevamos un aumento del 0,8% desde el pasado mes de enero, y también los recambios, los carburantes y los lubricantes están viendo crecer su precio.

Comprar un coche nuevo, y también mantenerlo, está siendo más caro este año. El sector del automovilismo se está viendo beneficiado de un aumento en el volumen de ventas a nivel general, pero los consumidores están asumiendo costes mayores tanto en la compra de un nuevo vehículo como en el pago de recambios y repuestos, carburantes y lubricantes, y otros gastos.

Respecto al año anterior, comprar un coche nuevo es un 1,2% más caro según los datos del INE en octubre de 2017.

concesionario de coches nuevos

Comprar y mantener un coche es más caro este año

El IPC mantiene una tasa interanual del 1,6% en positivo. El pasado mes de octubre se redujo una décima el precio medio de los coches nuevos, pero llevamos un incremento del 0,8% en el acumulado del año. Los recambios y accesorios para nuestros vehículos han aumentado su precio un 2,4% en lo que va de año, y un 2,1% respecto al mismo período del año anterior. Y los lubricantes y carburantes han subido también.

En este último caso, el de carburantes y lubricantes, hemos visto un aumento del 0,6% desde enero, y un 3,4% respecto a 2006. Donde también estamos pagando más es en el mantenimiento, y en la reparación, que crecen un 1,6% en sus precios respecto a comienzos de año. Esto supone un aumento del 1,7% de octubre a octubre.

Los recientes conflictos políticos han repercutido de forma negativa a las ventas de coches nuevos, pero de forma localizada en Cataluña. La estabilidad política que se atisba para los próximos meses debería reactivar las ventas allí. Y el cómputo global de este año será positivo, nuevamente, respecto al año anterior. Pero los precios siguen lastrando las ventas con su constante crecimiento.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Vía efe