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El próximo Subaru WRX STi podría ser híbrido ¡adiós al bóxer!

Si algo ha hecho de Subaru una marca de culto, más allá de sus resultados en competición, son sus motores bóxer. Sí. La marca se ha mantenido fiel a esta ingeniería, que además de ofrecer excelentes prestaciones y buenas sensaciones es muy, pero que muy fiable. Y sin embargo, parece que con la próxima generación del WRX STi van a sucumbir a la hibridación.

En Subaru explican que los motores actuales, sencillamente, no podrán seguir existiendo en el futuro. Es una cuestión de normativa.

subaru wrx sti 2018

¿Un Subaru híbrido? Nada menos que el WRX STi

Mientras en Subaru aceptan con resignación que sus mecánicas deben evolucionar en los próximos años, lo único que habíamos tenido de información oficial es que ‘los 2.5 litros turbo, simplemente no podrán existir en el futuro’. Esto es lo que explicó el director de ventas y marketing de Subaru en Europa, y añadiendo que ‘no renunciarán al placer de conducción’ con el futuro Subaru WRX STi. Que, por cierto, reconoció que habría una nueva generación, pero que ‘necesitará algo de tiempo’.

Por el momento, el ejemplo que ponen desde Subaru es el nuevo Impreza 2018, que sólo llega con mecánicas gasolina y que es menos contaminante, pero no renuncia a la diversión en la conducción. No obstante, parece que la clave en el próximo Subaru WRX STi será ir directamente a una mecánica híbrida enchufable. Evidentemente, por la presión de la normativa contra las emisiones contaminantes.

¿Es malo que la hibridación llegue a Subaru? En realidad, no tiene por qué. Es cierto que este tipo de mecánicas no puede ni parecerse a un bóxer de los que utilizan actualmente. Pero la hibridación, más allá de la reducción de emisiones contaminantes, puede dar otras ventajas como una entrega de potencia más inmediata, por ejemplo, o una respuesta más ágil en la conducción a cualquier régimen.

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Vía the drive