Casi al mismo tiempo que Toyota desvelaba las primeras imágenes de su futuro RAV4, Subaru ha decidido hacer los mismo con su nuevo Subaru Forester 2019. El todocamino japonés será desvelado como su homónimo en el Auto Show de Nueva York y se espera que siente las bases del diseño de la nueva generación de vehículos de la marca.

Subaru no ha querido dar demasiados datos sobre su nuevo Forester 2019 aunque sabemos que se fabricará sobre la nueva plataforma SGP de la compañía que permite, entre otras cosas, mecánicas eléctricas e híbridas. Aunque las características base del modelo seguirán inalteradas, fiel a la filosofía de la marca. Es decir, mecánica bóxer de cuatro cilindros, transmisión automática y la excelente tracción a las cuatro ruedas.

Es más que probable un aumento de las cotas tanto internas como externas del SUV de Subaru, permitiendo una mayor habitabilidad. Además también debería incluir lo último en sistemas avanzados de seguridad, con el fin de situarse a la altura de sus competidores directos.

Subaru Forester 2019: sin diésel y a la espera de un híbrido

Con el anuncio de Subaru de que dejaría de comercializar versiones diésel para 2019, es de esperar que el nuevo Subaru Forester 2019 disponga de una mecánica de gasolina muy similar a la de la oferta actual, es decir, el 2.0 litros bóxer de 150 cv aunque convenientemente actualizada. De igual forma, una versión híbrida no debería tardar mucho en ser integrada a la gama con el fin de no perder la carrera por la electrificación que están llevando todas las marcas.

Si pensamos por ejemplo sólo en las marcas japonesas, el Toyota RAV4, el Honda CR-V o el Mitsubishi Outlander ya ofrecen mecánicas combinando gasolina y electricidad. Únicamente Mazda con su tecnología Skyactive se resiste al cambio. De igual forma, las marcas europeas tienen o tendrán próximamente su competencia directa híbrida o híbrida encufable.

La presentación del nuevo Subaru Forester 2019 tendrá lugar como decíamos el próximo 28 de marzo durante la celebración del Auto Show 2018 en Nueva York.