Hace tiempo, mucho tiempo que sabemos que Subaru está trabajando en su primer coche eléctrico puro, el Subaru Solterra. Y que ese trabajo lo están haciendo junto a Toyota, que lo materializará en forma de Toyota bZ4X. Pero, por primera vez, tenemos fotos oficiales del Subaru Solterra en las que, aunque no se descubre por completo, al menos sí que deja ver algunos de los rasgos clave de su diseño. Podemos ver elementos como los faros, las ópticas traseras y el interior de manera parcial.

Desgraciadamente, desde Subaru no han facilitado ningún tipo de información técnica. Es decir, que aún no han adelantado nada sobre las dimensiones del Subaru Solterra, su potencia, su capacidad de batería o su autonomía, que son a fin de cuenta los datos más relevantes de un coche eléctrico. Pero sí nos han recordado que este, su primer coche eléctrico puro, se venderá desde el año 2022. No señalan aún un mes concreto sobre su fecha de lanzamiento, y tampoco conocemos cuándo se presentará en sociedad de forma oficial. Pero sí tenemos, como avanzábamos, las primeras fotos oficiales del Subaru Solterra.

Qué sabemos del Subaru Solterra y qué nos dicen sus primeras fotos

En estas primeras fotos oficiales del Subaru Solterra, como comentábamos, podemos ver ya cuál es el aspecto de sus ópticas delanteras y las traseras. A todas luces, en Subaru han trabajado especialmente en la aerodinámica de la carrocería con un diseño que muestra aristas, sí, pero que parece refinado al milímetro para optimizar la eficiencia del modelo. Se trata de un SUV, y podemos verlo en otra de sus fotografías, en la que nos enseña su silueta. Tiene una fuerte caída del techo a partir del pilar C, y en otras imágenes podemos apreciar la ‘cola de pato’ de la zaga, bajo la que están los pilotos en forma de ‘C’ hacia el interior.

Hay otro elemento llamativo y son las ópticas traseras, que en su parte superior están bastante introducidas en el pilar C; y los decorativos en plástico negro bajo esas mismas ópticas, que recuerdan a cómo quedarían unas salidas de aire de los pasos de rueda. En el interior no hay demasiadas sorpresas, porque el Subaru Solterra apunta a seguir lo que ya es habitual en la marca. Con un interior más limpio y minimalista, eso sí, y con una pantalla multimedia de grandes dimensiones.

Respecto a esta pantalla multimedia, teniendo en cuenta que es su primer coche eléctrico, y que debería plantearse como ‘buque insignia’ a nivel tecnológico en la gama de la marca, seguro que veremos un nuevo sistema operativo. En el que, además de mejorar la interfaz que ha venido ofreciendo Subaru, se integren todas las opciones de configuración, y los paneles de información, del sistema de alimentación e impulsión eléctricos.

Fotos del Subaru Solterra