SsangYong va paso a paso haciendo las cosas bien, y con la llegada de su último modelo, el Tivoli, esperan conseguir un importante aumento de sus ventas. Pero además no descuidan su actual gama de modelos, tal y como demuestra que el SsangYong Korando vaya a recibir una nueva mecánica diésel y, de manera opcional, una transmisión automática de 6 velocidades.
El SsanYong Korando ofrece una variedad mecánica bastante simple, pero suficiente, compuesta por el motor gasolina G20 de 150 cv y por el motor diésel D20T de 149 cv y 175 cv. Y ahora, este último propulsor va a ser sustituido por una nueva variante diésel más potente, concretamente el motor diésel 2.2 e-XDi220, que se puede asociar, tanto con tracción a las cuatro ruedas, como con tracción delantera. Para el cambio, vendrá de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente con una nueva transmisión automática Aisin de seis velocidades.
El motor cumple con la actual normativa anticontaminación Euro6 y ofrece una potencia máxima de 177 cv y un par motor de 400 Nm entre las 1.400 rpm y las 2.800 rpm.
Las cifras con respecto al anterior motor diésel se han mejorado, por ejemplo, el par motor ha aumentado en un 11% con respecto a la mecánica anterior. El consumo también se ha visto reducido, homologando una cifra media de 5,3 litros en ciclo mixto para la versión manual y tracción delantera, mientras que ese mismo modelo con el motor anterior homologaba un consumo medio de 6 litros a los 100 km.
Aprovechando que el SsanYong Korando 2016 contará con un nuevo motor, han querido actualizar ligeramente su equipamiento de serie, que ahora cuenta con un sistema de información y entretenimiento actualizado, con entrada para puerto USB, Aux, y HDMI en todas sus versiones. El acabado SE equipa un sistema de audio RDS con un reproductor de MP3, Bluetooth y conectividad iPod/iPhone, mientras que el acabado intermedio, el EX, cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas con streaming de audio y cámara de visión trasera. Por último, el acabado ELX tope de gama ofrece ahora un sistema de navegación TomTom.
El SsangYong Korando ES 2016 tendrá un precio aproximado de unos 21.000 euros.
Fuente: GT-Spirit