• Opel Corsa
  • BYD Yuan Pro
  • SEAT Arona
  • MG ZS
  • BYD Seagull
  • Renault Rafale
  • MG HS
  • Renault Captur
  • KIA Ceed
  • Dacia Spring
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

¿Sorpresa? El Jaguar F-Pace es el modelo más vendido

por Carlos González
2016/08/09
en Actualidad
Tiempo de lectura: 2 minutos
jaguar f pace

Algunas marcas, y Jaguar es uno de los claros ejemplos, han tardado en sucumbir al segmento SUV. Y al ceder a esta tendencia, que lleva años empujando al mercado y sigue alimentándose de una demanda creciente, han visto cómo sus ventas han crecido de forma considerable. Y ahora que ha sido lanzado el Jaguar F-Pace, recientemente, la firma británica ya tiene un top ventas evidente: su modelo SUV ha alcanzado el 42% de la cuota de mercado de la marca.

Si el Jaguar XE ha sido capaz de convencer a 3.472 conductores, y el Jaguar XF a otros 2.508 según las matriculaciones de julio, la cifra del Jaguar F-Pace alcanza las 5.476 unidades. Es decir, que es un evidente éxito de la marca, con una amplia diferencia el más vendido del fabricante, y que da mucho más sentido aún al Jaguar J-Pace esperado para 2019, y el E-Pace que también se espera que llegue. Según la información que tenemos hasta ahora, todo apunta a que habrá dos nuevos SUV: uno por encima, y el otro por debajo del Jaguar F-Pace.

jaguar f pace trasera

El Jaguar F-Pace evidencia el éxito de los SUV

 

Dejando a un lado las cifras de ventas, en las que el Jaguar J-Pace alcanza las 25.513 unidades acumuladas en lo que va de año, es evidente que a Jaguar le ha sentado bien su primer SUV, y no será el último. Igual que SEAT ha visto cómo han crecido sus ventas desde los primeros días del SEAT Ateca, en el caso de Jaguar ha pasado exactamente lo mismo, aunque cada cual con sus cifras.

Y lo cierto es que, a fin de cuentas, para las dos se augura un futuro muy parecido, con varios nuevos SUV conformando una gama más generosa, como ya han hecho BMW, Audi, Mercedes-Benz y otros fabricantes. Eso sí, tanto SEAT como Jaguar, las dos recién llegadas al mundo SUV y con perfiles de cliente muy diferentes, han llegado tarde y quizá más adelante esto les pase factura.

Etiquetas: Jaguar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

maxus rv90 b

Cuesta casi la mitad que una VW Grand California y no le falta de nada a esta camper ‘low cost’

2023-06-04
dr 3

Tres coches chinos con un precio increíble y que ya se pueden comprar en España

2023-06-04
chery tiggo 9

Mejor que un SEAT Tarraco, pero sólo cuesta 20.000 euros y tiene 260 CV

2023-06-04
MG 4

El coche eléctrico de 20.000€ que tiene a Tesla contra las cuerdas, un ‘top ventas’ barato

2023-06-03
conexiones bateria coche electrico

Esta es la batería más recomendable si vas a comprar un coche eléctrico

2023-06-03
renault clio lateral

Arrasa en España por menos de 15.000 euros, gasta poca gasolina y tiene buen maletero

2023-06-03
  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE