BYD sigue dándonos información sobre el BYD Seagull poco a poco, y lo último que han publicado son sus primeras fotos oficiales del interior. En estas imágenes no solo podemos ver las plazas delanteras, sino también algunos detalles de sus plazas traseras, y sin lugar a dudas es un producto muy superior al Dacia Spring. Empezando por su diseño, mucho más cuidado y propio de un producto de segmento superior, pero también en términos de equipamiento tecnológico, donde despunta de forma muy destacable por encima del modelo rumano.
Para que nos hagamos una idea del posicionamiento del BYD Seagull, este pequeño coche eléctrico tiene una carrocería de 3,78 metros de largo y en China se va a lanzar al mercado dentro de muy poco tiempo por 10.600 euros como precio mínimo. La gama se va a extender, eso sí, hasta un precio máximo de 13.250 euros. Y esto es mucho más barato que los 20.000 euros del Dacia Spring, aproximados, para el mercado español. Y esto hay que tenerlo muy en cuenta porque el BYD Seagull va a estar disponible en versiones de 75 CV y 102 CV de potencia máxima junto a baterías de 30 kWh como mínimo y hasta 38 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Eso se traduce en autonomías de 305 y 405 km en cada versión, así que a nivel técnico está bastante por encima de lo que ofrece a día de hoy el Dacia Spring.
Revelado el interior del BYD Seagull y sí, también aquí es muy superior al Dacia Spring con el que competiría en España
Desgraciadamente, de momento no tenemos información oficial sobre si el BYD Seagull llegará a España próximamente o no, aunque ahora que la marca está presente en nuestro país tendría mucho sentido que en algún momento se venda aquí. Como ya habíamos visto anteriormente, este barato coche eléctrico está basado en la misma e-platform 3.0 que usa el BYD Atto 3, aunque con tecnologías bastante distintas. Llega hasta los 130 km/h de velocidad máxima y, aunque se puede permitir ir más allá, es más que evidente que es un coche enfocado a circular sobre todo por la ciudad.
La única decepción que ha dado el BYD Seagull es que ahora que tenemos las primeras fotos oficiales de su interior, hemos podido ya saber que es un modelo con cuatro plazas. Aunque es algo más grande que el Dacia Spring, a fin de cuentas sigue siendo un coche pequeño y la marca china parece que ha preferido no ‘exprimir’ el habitáculo incluyendo una quinta plaza. Lo que sí han hecho, y podemos ver claramente en estas imágenes, es darle un equipamiento tecnológico de referencia y que, de hecho, sigue los pasos del BYD Atto 3 aunque en un formato inferior y a un precio mucho más bajo.
Suponemos que esta versión fotografiada será la más equipada de la gama, y habrá que ver cómo vienen exactamente las versiones más baratas del BYD Seagull en cuanto a equipamiento incluido de serie. En cualquier caso ya vemos que puede contar con cuadro de instrumentos digital con una pantalla LCD de 5 pulgadas de diagonal y, cómo no, una pantalla central para el sistema multimedia con 12,8 pulgadas y su habitual sistema giratorio que permite utilizarla tanto en formato vertical como en horizontal.
Además tiene asientos deportivos de una pieza, como el BYD Atto 3, botones físicos para el control de determinados sistemas como el de climatización, un volante también de corte deportivo con la parte inferior achatada, un soporte de carga inalámbrica para dispositivos móviles y tapicería de cuero sintético. En definitiva, un equipamiento que está muy por encima de lo que puede ofrecer un Dacia Spring. No solo es superior en autonomía, en potencia y ligeramente en dimensiones, sino que su equipamiento es mucho más completo y avanzado también.