Al parecer, Tesla va a empezar las pruebas de producción este mismo junio en Shanghái. Vamos, que el Tesla Model 3 Highland está realmente cerca de llegar a producción masiva y el siguiente paso será ponerse a la venta, seguramente este mismo año. El caso es que antes de que eso ocurra han pillado a una unidad que está siendo sometida a pruebas y se han podido ver algunos sorprendentes cambios que va a traer este fuerte restyling, sobre todo, en su interior.
Es curioso, porque Tesla siempre ha apostado por hacer actualizaciones menores a nivel de diseño y, sin embargo, hacer sus grandes cambios en la tecnología, en ‘lo que no se ve’. Pero el Tesla Model 3 Highland ya da signos de vejez desde hace algún tiempo, sus ventas no van como deberían, y va a ser un cambio revolucionario para la berlina eléctrica. La marca se está esforzando por no destapar los detalles, pero en estas fotos se pueden ver sorprendentes y grandes cambios que afectan de forma específica al interior del Tesla Model 3. Justo lo que se creía que menos iba a cambiar, pero ya se ha podido ver que le esperan importantes novedades.
Los grandes cambios en el interior del Tesla Model 3 Highland, que ha sido pillado en algunas pruebas
Esta vez el Tesla Model 3 Highland que se ha dejado ver lleva una gran cantidad de camuflaje, pero lo que sí se puede ver con bastante claridad es su interior. La gran sorpresa que ha dado esta unidad es que el conductor hace un deslizamiento por la pantalla para poner el vehículo en marcha. Algo que anteriormente se hacía con el tirador izquierdo tras el volante, pero que también hemos visto de una forma parecida en el Tesla Model S Plaid. Y ya nos indica que se van a deshacer de todavía más controles físicos, como han venido haciendo con sus lanzamientos más recientes.
Las intenciones de la marca norteamericanan apunta, afectivamente, a prescindir de todos los botones y mandos físicos que sea posible y llevar la mayor parte de los controles al volante y la pantalla. Y es que, como ya ha demostrado Elon Musk en multitud de ocasiones, están definitivamente centrados en la conducción autónoma. Así que consideran que todos estos controles van a ir progresivamente perdiendo relevancia. Ahora bien, que detrás de esto también se esconde una estrategia de fuerte reducción de costes, y es precisamente lo que les va a permitir que el Tesla Model 3 Highland sea todavía más barato que sus iteraciones anteriores.
En las imágenes que se han podido ver del Tesla Model 3 Highland, y que acompañan a este artículo, se puede apreciar también que cuenta con un nuevo volante que sobre todo cambia en cuanto al diseño. La marca lleva tiempo haciendo cambios en este sentido y después que el yoke no les haya funcionando demasiado bien, parece que van a hacer un cambio de volante inclinándose por una apuesta algo más clásica. El que se ve en este Tesla Model 3 Highland, en realidad, se parece al que han instalado en el Tesla Semi que ya está probando Pepsico en carretera abierta.
Y hay otro cambio clave que, aunque todavía no está confirmado al cien por cien, parece que le va a llegar al Tesla Model 3 Highland. Podemos ver que la zona superior del volante está tapada a propósito, y esto aseguran que podría ser por la introducción de un nuevo cuadro de instrumentos digital que, evidentemente, estaría conformado por otra pantalla de alta definición. En esto la marca ha tenido que soportar muchas quejas, porque el modelo actual obliga a mover la cabeza y dejar de mirar la carretera, por ejemplo, para ver la velocidad a la que se está circulando. Así que, aunque no podemos saberlo aún a ciencia cierta, parece que han escuchado a los usuarios y han pensado en una nueva pantalla complementaria que sea más fácil de mirar mientras se está conduciendo.