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Sólo una caja de cambios para un 18% más de autonomía en coches eléctricos

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¿Caja de cambios en los coches eléctricos? Pues sí, tiene mucho sentido. Aunque no instalarla supone un ahorro en mantenimiento, la introducción de una caja de cambios en los vehículos de propulsión eléctrica puede garantizar una autonomía mayor. Según un informe, esta optimización sobre los niveles de autonomía es suficiente como para pensárselo, y es que hablamos de recorridos un 18% más largos sin repostar electricidad.

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En el caso de un coche eléctrico de 250 kilómetros de autonomía estaríamos hablando de casi 50 kilómetros más, una optimización que sin duda merece la pena contemplar cuando, por el momento, los competidores de Tesla no están siendo capaces de alcanzar sus 500 kilómetros de autonomía. Y esta mejora, según explican en el informe de Voluta Drive, implicaría la instalación de una caja de cambios de tres velocidades, lo que resultaría en un 18% más de autonomía según las condiciones de su estudio.

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¿Saldría cara una caja de cambios en los coches eléctricos?

Calculan en Hipertextual que en un Nissan Leaf, un 18% de autonomía más sería el equivalente a 4 kWh de capacidad de sus baterías, y cada kWh tiene un coste de 400 euros, luego estaríamos hablando de un ahorro de 1.600 euros en capacidad de batería. Por lo tanto, habría que contemplar los costes de mantenimiento, así como los correspondientes a la fabricación, pero todo apunta a que saldría más barato para fabricante y propietario del coche eléctrico. Y es que, aunque prescindir de la caja de cambios es un avance, necesitamos más autonomía.

 

 

Los coches eléctricos necesitan abrirse al mercado

La adopción de los vehículos de propulsión eléctrica crece, pero todavía hay más confianza en los híbridos por el simple hecho de que garantizan una autonomía mayor. En coches eléctricos con 500 kilómetros de autonomía, una mejora del 18% supondría añadir 90 kilómetros, alcanzando así casi los 600 y, por lo tanto, igualando la autonomía actual de muchos vehículos gasolina y diésel. Por lo tanto, con valores así sería más fácil convencer a ese gran público que, por el momento, se abstiene de sumarse al futuro del automovilismo.

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