Acaba de llegar al mercado una nueva opción de SUV coupé eléctrico que sorprende por unas excelentes prestaciones, pero sobre todo por un precio muy bajo. Tanto es así que su gama arranca desde apenas 24.000 euros al cambio directo de divisa, y estamos hablando de un modelo que alcanza los 620 km de autonomía según homologación. Pero es que además está disponible con sistema de tracción total gracias a dos potentes motores eléctricos, y cuenta con un excelente equipamiento incluido de serie que destaca, sobre todo, por una muy avanzada tecnología.
Se llama Buick E4 y, efectivamente, es un nuevo SUV coupé eléctrico con una gama que arranca en apenas 24.000 euros al cambio directo de divisa, con sus versiones más caras y completas en prestaciones y equipamiento llegando hasta los 33.000 euros como máximo. Ya se ha puesto a la venta aunque, eso sí, las primeras entregas arrancarán durante el mes de julio. De momento se puede formalizar la reserva por algo menos de 400 euros. Para un modelo que, por cierto, mide nada menos que 4,81 metros de largo, además de 1,91 metros de ancho y 1,58 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,95 metros. Vamos, que no estamos hablando de un modelo precisamente compacto.
Las claves del Buick E4, un nuevo SUV coupé eléctrico con 620 km de autonomía desde tan solo 24.000 euros que apunta a ser un éxito en ventas
El Buick E4 está construido sobre la plataforma Ultium y sigue el concepto de diseño ‘PURE Design’ propio de la marca, con una línea deportiva y elegante que llama la atención por algunos detalles como sus cortos voladizos delantero y trasero, su diseño de techo flotante o las manijas ocultas. Cuenta con tecnología LED completa para el sistema de iluminación y se puede configurar con un kit deportivo en la versión GS, que además viene con un equipamiento más completo en el que se incluyen, entre otras cosas, pinzas de freno Brembo con seis pistones.
Esta versión deportiva cuenta además con una parrilla de patrón específico y en color negro, además de llantas de 20 pulgadas de baja resistencia aerodinámica.m El Buick E4, como comentábamos, está ya disponible para reservar y destaca entre otras cosas por su enorme pantalla central para el sistema multimedia con diseño curvo y 30 pulgadas de diagonal, que tiene resolución 6K y una densidad de píxeles de 200 PPI. A nivel de equipamiento tecnológico es de lo mejor que se puede encontrar a día de hoy entre los coches eléctricos, y no solo por esta destacable pantalla para el sistema multimedia.
El Buick E4 está disponible en una configuración básica con un solo motor eléctrico de 150 kW, que son 202 CV de potencia máxima, y en combinación con una batería de 65 kWh de capacidad de almacenamiento energético que le proporciona 530 km de autonomía. Además hay otra versión que tiene dos motores eléctricos, y que por tanto cuenta con tracción total, junto a una batería de 80 kWh de capacidad para alcanzar los 620 km de autonomía máxima. Cifras sorprendentes, sobre todo, por el precio al que se ha estrenado este coche eléctrico que, en esta versión tiene motores de 192 CV y 92 CV para el eje delantero y trasero, respectivamente.
El Buick E4 se desconoce si tiene previsto llegar al mercado europeo, pero de momento se ha anunciado para el mercado chino y apunta a ser un éxito en ventas. Buick está teniendo un buen rendimiento en el mercado asiático, pero es verdad que está algo por debajo de la media. Este modelo debería ayudar a la marca a impulsar su negocio y, sobre todo, a posicionarse algo por encima de sus rivales destacando especialmente por las tecnologías que incorpora. Se ha tenido especial cuidado y cariño también en otros aspectos, como en su elegante y deportivo y diseño y, por supuesto, en sus excelentes prestaciones como coche eléctrico.