En el día de hoy, Skoda ha sacado de la línea de producción su SUV un millón. Y el privilegio de alcanzar esta numeración ha sido un Skoda Karoq en color Verde Esmeralda, según detalla la firma checa. Este hito en la producción de la marca se ha alcanzado desde el año 2009, con el lanzamiento del Skoda Yeti, que aún hoy sigue siendo su modelo más vendido de entre los SUV.

No hace demasiado tiempo que, por fin, Skoda ha aumentado su catálogo de modelos SUV. A mediados del año 2009 se estrenaban con el Skoda Yeti, y en menos de diez años han alcanzado un millón de unidades producidas. Al Yeti, más adelante, se han ido sumando nuevos modelos: el Karoq y el Kodiaq en nuestro mercado, pero también el Kamiq.

Skoda Karoq 2018

Skoda ya ha producido un millón de SUVs ¿y ahora qué?

Este volumen de producción de modelos SUV, por parte de Skoda, responde a la estrategia que tienen planteada hasta el año 2025. Entre los planes de futuro de la compañía está, por ejemplo, convertir la planta de Kvasiny en lo que catalogan como ‘un centro de excelencia para la producción de SUVs’.

Skoda, como decíamos, arrancó este camino con el Skoda Yeti, que se lanzó en el año 2009 y que concluyó su producción en 2017. Durante ese tiempo se han entregado más de 680.000 unidades del modelo, que sigue siendo el más vendido. Pero en apenas un año, habiendo sido lanzado el Skoda Kodiaq en primavera de 2017, ya se ha alcanzado con él un volumen de 215.700 unidades.

El tercer modelo clave, el Skoda Karoq, se lanzó más adelante y acumula 87.800 unidades producidas por el momento. Mientras tanto, en otros mercados está comercializándose también el Skoda Kamiq, con un volumen más discreto: 12.000 unidades. Más adelante, según filtraciones, debería llegar un tercer SUV que complete su catálogo y sirva como alternativa al SEAT Arona.