Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Si ha falseado emisiones, Seat tendrá que devolver las ayudas del Gobierno

Ha sido el ministro de Industria, Energía y Turismo quien ha anunciado que el Gobierno pedirá a Seat la devolución de las ayudas por incentivos a vehículos eficientes. Esta medida se tomará cuando, tras la investigación correspondiente sobre el Grupo Volkswagen, determine cuál es el papel de Seat en el escándalo, y su situación concreta en España. Por lo tanto, la solicitud de devolución de las ayudas del Gobierno se producirá en tanto que Seat haya vendido unidades trucadas en España.

José Manuel Soria, esta vez sí, ha anunciado medidas en el escándalo Volkswagen con una de las marcas más importantes en nuestro país, Seat. La de origen español tendrá que devolver las ayudas del Gobierno por incentivos al vehículo eficiente, en caso de que se hayan vendido en España unidades con el software de Volkswagen que modificaba el rendimiento para reducir las emisiones durante los test anti contaminación. Ha explicado el ministro que se planteará la devolución sin perjuicio de otras medidas que puedan tener relación a lo que son los incrementos de las emisiones.

Relacionado: Mercedes, Opel y grupo PSA también serán investigados por las emisiones

Según explican desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno espera la cifra exacta de vehículos fabricados en España con el software encargado de favorecer a Volkswagen en su relación con la regulación contra las emisiones. El ministro ha señalado que la investigación del Gobierno pretende saber no sólo cuántos se han fabricado según estas irregularidades, sino también cuántos se han vendido dentro y fuera de España.

Miedo por las inversiones de Volkswagen en España

El último anuncio del Grupo Volkswagen cifra en 3.300 millones de euros la inversión en nuestro país. Y en relación a esta proyección de la multinacional en España, el Gobierno asegura que no afectará el caso de las emisiones. La preocupación está justificada en este sentido, puesto que según han expuesto la inversión ha aumentado notablemente en los últimos años, y esto se explica por una confianza de la industria en las condiciones generales de la economía española.

Otro tema que preocupa especialmente, teniendo en cuenta la importancia de fábricas como la de Seat en Martorell, es el empleo. El Gobierno mantiene que, según declaraciones directas de Volkswagen, no se modificará ninguna de las previsiones según la investigación que se está llevando a cabo en nuestro país.

Vía: El Economista

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!