Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Si Fernando Alonso gana la Indy 500 beberá leche… semidesnatada

Llámalo ‘chorra’, llámalo curiosidad, pero no deja de ser un dato interesante cuando la Indy 500 está tan cerca de tener lugar y, las cosas como son, hay tanta incultura en Europa en torno a esta competición. Como ya sabíamos, el ganador de la carrera bebe leche al concluir la misma. Pero lo que no sabíamos –aunque tiene sentido- es que cada piloto elige qué leche quiere beber, si gana.

El día de la carrera, de las 500 Millas de Indianápolis, al circuito llegarán en neveras portátiles un total de 33 botellas de una pinta conservadas en hielo –para mantener la temperatura, claro- llenas de leche. Es la que tendrá que beber el ganador, y la que también tendrán que beber el dueño del equipo y el jefe de mecánicos. Y el dato curioso está en que cada piloto elige el tipo de leche.

leche indy 500

Todos, menos James Davison, han elegido qué leche beber si ganan la Indy 500. A él le tocará conformarse con lo que le toque.

Fernando Alonso ya ha elegido su premio por la Indy 500: leche semidesnatada

Es inevitable que nos haga algo de ‘gracia’ el asunto. Es la tradición de la Indy 500, que por cierto podremos ver en directo, y aunque tenga todo el sentido del mundo no nos habíamos parado a pensar en que el piloto elige el tipo de leche. Eso sí, también hay que remarcar que la mayoría han elegido leche entera, pero Fernando Alonso –entre otros- ha optado por la leche semidesnatada, y sólo otros tres pilotos han pedido leche desnatada.

Pero en todo esto hay otro dato curioso. Y es que, como comentábamos, todos han elegido qué leche, salvo un piloto: James Davison. Y la pregunta que todos nos hacemos en este caso es: entonces ¿qué leche beberá, si gana la carrera? Pues, como no comunicó su elección cuando es debido –porque se hace la consulta para cada carrera-se tendrá que beber lo que le toque.

Y más allá de todo esto, comentar que la leche proviene de las granjas de Indiana, que son seleccionadas cada año y varían. Eso y que, aunque suene fatal, estamos deseando ver cómo Fernando Alonso se bebe la leche semidesnatada que ha elegido el próximo domingo 28 de mayo. Si no lo sabes aún, te explicamos cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis en directo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!