Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Si estás afectado por el escándalo Volkswagen, no vayas aún al taller

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha emitido un comunicado desaconsejando a los afectados por el escándalo Volkswagen llevar al taller sus coches. Según explican, es un requisito imprescindible que se garantice por escrito que mantendrán sus prestaciones, refiriéndose a los valores de consumo de combustible y potencia del motor.

Explican en su comunicado, desde FACUA, que la multinacional ha anunciado que las marcas se pondrán en contacto, algo que sólo se producirá si nos registramos con nuestro número de bastidor en la web de nuestra marca. En este sentido, señalan, se critica que el Grupo Volkswagen siga sin aclarar en qué consistirá la revisión que se va a llevar a cabo en los próximos meses sobre los 11 millones de automóviles diésel afectados por su fraude. Uno de los mayores problemas que se plantean es que, por el momento, desde Volkswagen no han anunciado si se alterarán la potencia o el consumo.

Relacionado: Todos los modelos diésel afectados por el escándalo Volkswagen

“En el caso de que Grupo Volkswagen eluda aclarar si los coches perderían potencia o aumentaría su consumo de combustible tras la intervención, desde FACUA desaconsejamos que lleves tu vehículo al taller cuando la marca o el concesionario se ponga en contacto contigo para indicarte que debe pasar por una revisión como consecuencia del fraude en las emisiones”, han indicado desde FACUA a los consumidores que se han sumado a su plataforma contra el fraude de las emisiones.

Relacionado: Todas las noticias sobre el “escándalo Volkswagen”

Si tu Volkswagen va a perder potencia, te puedes negar

Sea de la marca que sea, dentro del Grupo Volkswagen –también Audi, Seat y Skoda- desde FACUA nos recuerdan que si implicase una pérdida de prestaciones, podrías negarte, un punto interesante para los consumidores, al cual hay que añadir que podrías exigir indemnizaciones, según explican en su comunicado, y podrían ir desde la devolución total o parcial del importe, la sustitución por uno nuevo o el pago de una compensación. Por lo tanto, es crucial que los consumidores afectados se mantengan a la espera de conocer detalles sobre el plan de actuación de Volkswagen, antes de acudir al taller para las modificaciones que correspondan.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!