Tres años después de su reaparición en el mercado, la berlina compacta española recibe importantes mejoras a nivel tecnológico y aumenta considerablemente su calidad. Manteniendo su fisonomía exterior con pocas pero significativas variaciones, los cambios principales afectan a las motorizaciones y al equipamiento. Además, llega el nuevo acabado Style Advanced y las versiones especiales FR-Line.
A nivel estético destaca el diseño anguloso de los faros disponibles con tecnología LED, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros, también con LEDs, pero poca novedad más encontramos.
En el interior cambia el diseño del cuadro de instrumentación y del sistema de climatización. Además, se incorporan nuevos mandos para los elevalunas eléctricos, que a su vez suman la función automática para su cierre. También, los mandos tienen ahora una nueva serigrafía y se han incorporado nuevas luces de ambiente que crean un interior más confortable para conductor y pasajeros.
Toda la gama del nuevo Seat Toledo 2015, tanto los modelos de gasolina como los diesel, está equipada con motores Euro6. Entre los motores de gasolina la oferta arranca con el propulsor 1.2 TSI que se ofrece con 90 o 110 cv, mientras que el motor más potente de gasolina es el 1.4 TSI de 125 cv. En cuanto a la gama de motorizaciones diésel parte del 1.4 TDI CR de 90 cv, al que acompañan el 1.6 TDI CR de 115 cv.
A nivel de equipamiento también ha recibido importantes novedades, entre las que debemos destacar los nuevos sistemas de infoentretenimiento que incorporan pantallas de hasta 6,5” con nuevas funciones disponibles, como el Full Link, Bluetooth y USB integrado.
Otras de las novedades de la nueva gama Seat Toledo es el sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades a partir de 30 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente.
Otras de las incorporaciones al equipamiento del nuevo Toledo 2015 son el detector de fatiga, que detecta cuando el conductor se está cansando mediante el análisis de los movimientos del volante.
Por último el Seat Toledo va a recibir dos nuevos acabados, el Style Advance y el FR Line, que se suman a los ya disponibles. Por solo 1.000 € más sobre el Style, el acabado Style Advanced ofrece las llantas de aleación de 17” Dynamic, sensores de parking delanteros y traseros + OPS, sistema de apertura y arranque sin llave (Kessy), tapicería PVC/Alcántara, parrilla frontal específica y pilotos LED traseros.
Seat Toledo FR-Line
Los modelos FR-Line mantienen las cualidades del resto de la gama, pero ofreciendo una imagen mucho más deportiva. En el exterior, el equipamiento FR-Line se detecta rápidamente. Las llantas de 17” en color Titanium, el mismo que viste sus espejos retrovisores, la parrilla específica FR, los logos frontales y traseros, las lunas traseras, los faros antiniebla delanteros o los faldones laterales convierten al nuevo Seat Toledo 2015 en un vehículo mucho más agresivo y apetecible para los amantes de las sensaciones fuertes.
En el interior, el logo FR del volante, las estriberas de las puertas o la llave nos recuerdan inmediatamente que estamos ante la versión más deportiva de la gama. La terminación en negro contrasta con las costuras rojas del volante, pomo del cambio y remates del suelo, mientras que los asientos Alcántara/PVC también nos recuerdan el espíritu de este modelo.