Sabemos que Seat se está acercando a esta categoría poco a poco, y que prepara cuatro nuevos modelos entre los que se contempla un SUV. Por el momento, la firma del Grupo VAG nos anticipa el Seat León Cross Sport, un crossover que se presentará en el Salón del Automóvil del Frankfurt 2015 y que, aunque no es aún un SUV como tal, si es un primer acercamiento de la marca a un segmento al que, todo apunta, están deseando hincar el diente.
Es un diseño conceptual lo que nos han dejado ver por el momento, y el que os ofrecemos en este artículo. El Seat León Cross Sport podremos verlo con mayor detalle en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero ya sabemos que está pasado en el León SC de tres puertas, aunque con una altura superior y con algunos detalles que le dotan de ese carácter más campero.
Similar al León X-Perience, este Seat León Cross Sport se basa, sin embargo, en el modelo de tan solo tres puertas. Y como ya adelantábamos, es un firme acercamiento de la marca a la categoría SUV, pero hablamos más bien de un turismo levantado con detalles algo más camperos, como las protecciones plásticas y sin tracción integral. Por lo tanto, por el momento Seat tan solo enseña la patita quedándose en un interesante crossover.
Para conocer más información sobre el modelo, Seat nos ha citado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, y recordando que preparan cuatro nuevos modelos hasta 2017, este sin duda encaja en la categoría inferior al SUV derivado del 20V20. Mientras que del SUV como tal no tenemos aún información, la firma aprovechará la importante cita de Frankfurt para adelantar información sobre el Seat Cross Sport, y lo que podemos ver en este boceto de diseño, sin duda encaja perfectamente con un modelo final.
Salvando las distancias, como ya hemos comentado, la base de la que parte es un Seat León SC de tres puertas, ruedas más grandes y probablemente de una configuración mixta algo más adaptada a terrenos difíciles, con pasos de rueda sobredimensionados y molduras plásticas que le confieren precistamente eso, un aspecto algo más ajeno a la carretera, aunque sea un vehículo diseñado sobretodo para el asfalto.