Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

SEAT le ha dado un ultimátum al independentismo catalán

En Cataluña, la inestabilidad política ha movido a cerca de 3.000 empresas a cambiar su domicilio social. La seguridad jurídica es algo que preocupa a estas y otras compañías ‘asentadas’ en Cataluña. Y SEAT, que cuenta con la planta de producción de Martorell, no se sale de esta amplia lista. Antes de una posible consulta de pertenencia a la Unión Europea, la compañía ha amenazado con cerrar sus instalaciones.

SEAT ya ha alertado al gobierno catalán. Concretamente, al que posiblemente nazca –de nuevo- tras las elecciones, y con Carles Puigdemont al frente. Su formación ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo una consulta de pertenencia de Cataluña a la Unión Europea, y el fabricante español de automóviles ha alertado de que una consulta como esta les llevaría automáticamente a cerrar todas sus instalaciones en Barcelona, incluida la planta de producción en Martorell.

fabrica de seat en martorell

SEAT amenaza con cerrar Martorell si Puigdemont cumple sus promesas

En la planta de producción de Martorell les ocupan modelos como el SEAT León, Arona e Ibiza. Todos ellos comparten plataforma con algunos otros modelos del Grupo Volkswagen, y por tanto su producción se podría trasladar sin demasiadas dificultades. Ahora bien, sobre lo que no se ha hablado lo suficiente es sobre qué ocurriría con los trabajadores de Martorell, que no son pocos.

La opción de cerrar la planta de Martorell, y el resto de instalaciones de SEAT en Barcelona, la ha anunciado el fabricante de automóviles ante una posible consulta de pertenencia a la Unión Europea, por parte de Cataluña y con Carles Puigdemont al frente de un nuevo gobierno en la Comunidad Autónoma.

El presidente de la compañía ha recordado que son más de 14.500 personas las que trabajan en Cataluña con SEAT, y que la mayoría de ellos son de allí. Ha comentado también que se generan decenas de miles de puestos de trabajo de forma indirecta no sólo en Cataluña sino en toda España, y ya comentó anteriormente que ‘son imprescindibles la estabilidad política, la permanencia en la Unión Europea y la seguridad jurídica’.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018