Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Seat, Audi y Volkswagen se hunden en Internet por el escándalo de las emisiones

El Índice GEOM del mes de octubre ha confirmado varias tendencias. Por una parte que el sector del automóvil en España se ha recuperado en parte del tsunami informativo que provocó el denominado “escándalo de las emisiones”.

Las firmas ajenas a este problema regresaron en octubre a los valores habituales, mientras los fabricantes con vehículos afectados por la manipulación de sus motores diésel, se han hundido en la lista, principalmente Volkswagen (18ª), Audi (20ª) Skoda (24ª) y Seat (29ª). El décimo mes del año coincidió también con la presentación de nuevos modelos de cara al Salón de Tokio, que se celebra estos días, lo que ha dado alas a las marcas de origen nipón. Toyota, Nissan, Lexus y Subaru se han situado entre las diez mejores del periodo analizado.

Relacionado: Todas las noticias sobre el escándalo Volkswagen

Volkswagen TDI

BMW domina Internet por cuarto mes

Por cuarto mes en lo que llevamos de año, BMW dominó el ranking GEOM Index. Superado el bache del pasado septiembre, la firma Premium alemana exhibió de nuevo su potencial en internet, ya que además de ser una de las firmas con mayor presencia, logró un alto consenso entre las opiniones de los usuarios. Modelos como el X4 M40i, el nuevo M2 Coupé o el M4 Coupé auparon a BMW hasta lo más alto con una valoración final de 77.61 puntos.

Porsche también hace meses que no se baja de las posiciones de honor del ranking GEOM. En octubre refrendó su buen año con una segunda posición en la lista de marcas más valoradas, a escasas ocho décimas de BMW. La firma deportiva, que mostró las versiones Black Edition y GT4 del Cayman, alcanzó los 76.89 puntos.

En tercera plaza y cerrando las posiciones de honor, de nuevo una firma Premium. En este caso se situó la británica Jaguar con 73.25 puntos, que logró un fuerte impulso principalmente por el F-Pace y el XE.

Las siguientes posiciones fueron para marcas japonesas. Toyota se apuntó uno de sus mejores meses en el ranking GEOM para convertirse en la primera marca generalista de la lista de la consultora española, con una valoración de 72.83. Le siguió muy de cerca Nissan con 71.61 —segunda firma generalista—, mientras que Lexus obtuvo la sexta plaza global con 70.96 puntos.

La séptima posición fue para Mini con 69.73 puntos, que precedió a la tercera mejor marca generalista de octubre, Ford, con 68.47 puntos y octava en el ranking. Fiat con 68.06 y Subaru con 67.65, cerraron el top ten del décimo mes del año.

Quizá también te pueda interesar…

 

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!