Seat, Audi, Volkswagen y Skoda cesan la venta de coches TDI contaminantes

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El Grupo Volkswagen ha obligado a su red de concesionarios a colgar el cartel de no está a la venta en todos los modelos con motores diésel irregulares. Un cese temporal en la venta de modelos de Volkswagen, Audi, Seat y Skoda que montan motores EU5 o EA189, los catalogados como irregulares en los niveles de emisiones, culpa de un software para falsear los test anti contaminación.

El escándalo Volkswagen se mantiene vivo, y la matriz ha decidido adelantarse al Ministerio de Industria, que estaba estudiando esta medida en contra de la alemana, como ya se ha hecho en países como Suiza, Italia y Estados Unidos. Como ya sabemos, el pasado mes de septiembre entraba en vigor la normativa Euro6 contra las emisiones, y según han señalado desde todas las marcas del Grupo Volkswagen, sus modelos actuales cumplen con los niveles de emisiones marcados por la normativa europea. Sin embargo, aún hay modelos adaptados a la normativa Euro5, con motores EU5 que han infringido las reglas del juego.

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El Grupo Volkswagen ha querido insistir en que la medida es temporal y se mantendrá hasta que se analicen los motores de estos coches afectados. En caso de que el software que controla la centralita haya sido manipulado, se tomarán las medidas correspondientes a nivel de rectificación y, por supuesto, las sanciones y multas que correspondan contra las marcas infractoras.

¿Se podrán rectificar los TDI irregulares de Volkswagen?

El mayor miedo ahora mismo es que, planteándose la rectificación de millones de coches en el mundo, los expertos en este campo aseguran que es complicado ajustar los Volkswagen y modelos del resto de marcas de su grupo para cumplir con la normativa. Como ya explicamos en su momento, lo que Volkswagen ha hecho es aplicar una condición a su software de la centralita para modificar la combustión de modo que se reduzcan las emisiones, y esto sólo ocurre cuando el coche detecta que está siendo probado.

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