España siempre ha sido un buen mercado para SEAT, pero el pasado año 2022 no ha sido como para recordarlo en el futuro. Durante este año la marca ha pasado de ser la más vendida a caer al sexto puesto, así que es momento de hacer ‘borrón y cuenta nueva’. Y parece que así van a hacerlo porque han preparado una oferta irresistible para uno de sus modelos estrella. El León, que durante mucho tiempo ha sido su modelo más vendido, tiene ahora un precio mucho más atractivo, y que lo hace más interesante que el Golf.
Este movimiento deja en evidencia que SEAT quiere recuperar todo lo que ha perdido en España y volver a recuperar su posición como marca en nuestro mercado. El SEAT León ha pasado de matricular más de 16.000 unidades en el año 2021 a registrar poco más de 8.000 en 2022, y este interesante modelo se ha quedado incluso fuera del top 30 de los coches más vendidos. Pero es que tampoco es un problema que solo le afecte al compacto español, porque el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Opel Astra o el Peugeot 308 también se han llevado un importante varapalo en nuestro mercado. Ahora bien, el hecho de que el Toyota Corolla haya quedado en el cuarto puesto entre los coches más vendidos de España deja muy claro que sigue habiendo hueco para este tipo de coches en España. Así que, sin duda, una buena decisión por parte de SEAT la interesante oferta que han puesto en activo sobre su SEAT León. Vamos a ver más detalles sobre esta rebaja en su precio.
Una buena oferta en el SEAT León, que ahora es más barato y busca mejorar sus ventas
Con esta oferta, el SEAT León en su versión más barata es algo más de 3.000 euros más barato. Un importante descuento que deja al compacto español poco por encima de los 22.000 euros. Como es habitual en este tipo de ofertas, el descuento viene asociado a las típicas condiciones especificas de financiación, pero sigue siendo igual de interesante. Estamos hablando de un modelo que tiene un motor 1.0 TSI de 110 CV de potencia máxima que, como ya sabemos, es una mecánica más que suficiente para este modelo, con cambio manual y capaz de hacer unos consumos muy contenidos.
El SEAT León en acabado Style XS, con este motor que comentábamos, tiene un consumo de 5,4 L/100 km en ciclo combinado según WLTP, así que es un coche que apenas nos va a generar gasto de combustible. Pero es que además viene de serie equipado con elevalunas eléctricos, pantalla multimedia de 8,25 pulgadas de diagonal, faros LED, control de presión de neumáticos, regulador de velocidad con limitador, detector de fatiga, asistente de mantenimiento en carril, Front Assist, cierre centralizado Keyless-Go y volante deportivo de cuero con multifunción.
Vamos, que aunque tiene una oferta muy agresiva y se queda a un precio realmente atractivo, aún tratándose de la versión más barata del SEAT León, ya viene equipado de serie con todo lo necesario y con un motor francamente interesante. No sabemos cuánto tiempo va a durar esta oferta, que incluye un descuento de 3.100 euros, pero convierte al SEAT León en una de las compras más interesantes de inicios de este año 2023. Sobre todo porque, como ya sabrás, es uno de los mejores coches que existen en la categoría en lo relativo a la calidad de conducción.
Ahora habrá que estar muy atentos a ver si la marca toma las mismas medidas y aplica ofertas en el Arona, el Ibiza y el Ateca, que son los coches que más han vendido durante el pasado año 2022 en España. Teniendo en cuenta esto, evidentemente era mucho más urgente bajar el precio del León para estimular su demanda. Ahora bien, tendría mucho sentido que, ahora que –dicen- SEAT va a ser ‘la Dacia del Grupo Volkswagen’, empiecen a aplicar una política más agresiva con su oferta comercial.