El coche eléctrico está en pleno crecimiento. Cada vez más fabricantes se apuntan a estrenar más nuevos modelos, y cada vez son más las unidades vendidas de BEV, es decir, coches eléctricos puros. A lo largo del pasado mes de junio de 2021 se han alcanzado las 2.967 unidades matriculadas y eso significa que se ha producido un incremento del 226,8% con respecto al mismo período, pero del año anterior. Aun así, siguen siendo pocas unidades.

Con estos datos, el coche eléctrico representa un 2,6% del mercado total. Es decir, que aunque el incremento anual es realmente grande, todavía siguen teniendo una cuota de mercado realmente reducida. Con el mes de junio cerrado ya se puede hacer balance de la primera mitad del año. Y en estos primeros seis meses se han vendido 10.946 eléctricos, un 87% más que el año anterior y un 1,96% del mercado. Como vemos, de nuevo con estas cifras, el crecimiento se está acelerando de una forma destacable. Y mientras tanto se han vendido 4.472 híbridos enchufables, que también han crecido en un 206,7%.

Cada vez se venden más coches eléctricos, pero ¿cuáles son los modelos más vendidos?

Recientemente comentábamos que el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido, y así es. En España, este pasado mes de junio de 2021, el modelo de Tesla ha acumulado 583 unidades vendidas frente a un Dacia Spring que ha conseguido registrar 149 unidades matriculadas. La cifra del Dacia Spring es realmente buena en su arranque comercial, pero queda muy lejos de los números que consigue el Tesla Model 3 cada mes.

Es sorprendente que el Dacia Spring haya conseguido tan buena posición en tan poco tiempo, pero también es verdad que su precio es un gran atractivo para quienes quieren entrar en el mundo del coche eléctrico. Por lo tanto, las ventas del Tesla Model 3, teniendo en cuenta que su precio es mucho más elevado, tienen especial mérito. Y por detrás de ellos dos, y muy cerca, el KIA e-Niro ha registrado 135 unidades vendidas. A partir del segundo puesto las distancias entre unos y otros modelos se reducen de manera significativa.

El cuarto puesto es para el FIAT 500 eléctrico, que no es especialmente económico en relación a sus prestaciones, y ha alcanzado las 129 unidades vendidas. Y en la quinta posición el habitual Renault ZOE con 128 unidades vendidas a lo largo del pasado mes de junio de 2021. Sea como fuere, la buena noticia es que, efectivamente, el mercado de los coches eléctricos está registrando un sorprendente e imparable crecimiento que parece será la tendencia durante los próximos años y meses.

Posición Modelo Ventas junio 2021
1 Tesla Model 3 583
2 Dacia Spring 149
3 KIA e-Niro 135
4 FIAT 500 129
5 Renault ZOE 128

Vía