Ya se había convertido en un éxito en ventas en el mercado español, y ahora seguro que va a crecer más todavía porque la marca acaba de empezar a aplicar una gran oferta sobre él. Ahora mismo tiene un descuento de 3.881 euros sobre sus precios habituales, un importante desplome de precio a pesar de que este SUV ‘hecho en España’ ofrecía ya un precio de lo más interesante y cuenta con unas prestaciones francamente buenas. Pues bien, ahora es una compra todavía mejor porque ya cuesta menos de 20.000 euros, aunque no sabemos durante cuánto tiempo mantendrá sus precios tan bajos.
Está claro que Citroën quiere seguir aumentando las ventas de su modelo estrella, y medirse con opciones como el SEAT Arona, que lleva un año inmejorable. Esto es lo que explica que el nuevo Citroën C4, un interesante SUV fabricado en España, acabe de bajar de precio todavía más. Como avanzábamos, la marca aplica ahora una oferta con un descuento de 3.8881 euros, de modo que se queda en menos de 20.000 euros. En concreto, para la versión más barata en la gama del Citroën C4, el precio es ahora de 19.304 euros. Sí, es poco más caro que el Arona, que arranca en 19.090 euros, pero es más grande, tiene un maletero mucho más amplio y además monta un motor más potente.
El Citroën C4 se convierte en el nuevo chollo SUV, 19.300 euros y es mucho mejor que el SEAT Arona por maletero, potencia y dimensiones
El Citroën C4, ahora disponible por poco más de 19.300 euros, es un SUV con carrocería de 4,36 metros de largo frente a los 4,13 metros que mide el SEAT Arona. Gracias a esto cuenta con unas plazas traseras más amplias y, además, un maletero de 380 litros de capacidad. Son casi 100 litros más que el SUV español, así que sin ningún tipo de duda el Citroën C4 es una mejor opción de compra si se busca un SUV como coche familiar. Y, en realidad, para cualquier otra cosa.
También hay que destacar que el Citroën C4, que nunca está de más recordar que está fabricado en España, cuenta en su versión más barata con un motor 1.2 PureTech de 100 CV de potencia. En el caso del Arona, la versión de acceso tiene un motor 1.0 TSI de 95 CV. La diferencia es poca, evidentemente, pero de nuevo juega a favor del Citroën C4. Y, eso sí, tanto uno como otro cuentan con un excelente nivel de eficiencia, de modo que el consumo de gasolina es muy bajo en los dos.
Otra gran ventaja del Citroën C4, siguiendo con su gama de motores y configuraciones mecánicas, es que además de la anterior hay otra opción gasolina con el motor 1.2 PureTech de 130 CV de potencia, una versión diésel 1.5 BlueHDi de 131 CV y, cómo no, las versiones eléctricas puras. Vamos, que tiene muchas más opciones que el Arona, que únicamente está disponible con motores gasolina y que además solo puede conseguirse con etiqueta C de la DGT. El Citroën, sin embargo, puede contar hasta con la etiqueta Cero de la DGT en sus versiones eléctricas puras.
Con estos nuevos precios, el Citroën C4 se convierte directamente en uno de los mejores SUV que se pueden comprar en España. Una alternativa fuerte, eso sí, la tiene en el MG ZS. Porque tiene unas medidas parecidas, plazas traseras y maletero también muy similares, pero con más equipamiento de serie y desde tan solo 13.990 euros como mínimo. A nivel de prestaciones, el MG ZS tiene un motor 1.5 litros de 106 CV de potencia máxima, así que de nuevo son bastante similares en el apartado relativo a la mecánica. Aquí la diferencia de precio es realmente amplia.