Lo habíamos cazado en vídeo por lo que estábamos absolutamente convencidos de que más tarde, o más temprano, los alemanes decidirían desvelar alguna de las versiones deportivas de su Mercedes-Benz Clase A. Y finalmente será en el Salón de París donde debutará por primera vez el Mercedes-AMG A35 2019. Además han confirmado que también habrá dos versiones todavía más radicales: la AMG A45 y la AMG A45S.

Así lo aseguraba el Jefe de Comunicación y Marketing de Mercedes-AMG, Dominik Greuel, que aseguraba que en París se podrá ver el modelo de acceso a la gama de automóviles de altas prestaciones de Mercedes, el Mercedes-AMG A35 2019.

Este modelo contará casi con toda seguridad con el motor M260 de 2.0 litros y desarrollará una potencia de aproximadamente 300 cv, el mismo motor que llevaba anteriormente el AMG A45 pero con el añadido de un turbocompresor eléctrico así como tecnología mild-hybrid a 48 V además de, como novedad, suspensión regulable electrónicamente.

Mercedes-AMG A45 y A45S: las bestias

Dominik Greuel confirmaba también que por encima del Mercedes-AMG A35 2019 habrá otras dos versiones, la conocida Mercedes-AMG A45 y la nueva A45S. De esta forma AMG haría como en el resto de modelos y tendría un modelo muy potente pero por encima de él, una versión todavía más radical y con verdaderas posibilidades como modelo para entrar con asiduidad en los circuitos.

El Mercedes-AMG A45 contaría con el mismo motor M260 de 2.0 litros pero elevando la potencia hasta los 400 cv. No está claro si el A35 contará con tracción integral pero el A45 la llevará de serie. Por encima, el Mercedes-AMG A45S contaría con la misma potencia pero la posibilidad de entregar un par superior con el fin de conseguir mejores prestaciones.

Además y a nivel de configuración, el A45S dispondría en sistemas de control de tracción, ESP o modos de conducción enfocados y desarrollados exclusivamente para el circuito. Su aspecto externo sería más agresivo aunque común a los dos A45 estarían presentes las cuatro salidas de escape tradicionales de Mercedes-AMG.

fuente