El pasado mes de abril se anunció un acuerdo con Honda, por parte de Sauber, para que los primeros suministrasen los motores de la próxima temporada al equipo. Sauber ha cancelado el contrato previsto con los japoneses, lo que justificaría el despido de Monisha Kaltenborn, y ahora tienen un grave problema para el próximo año, porque ya habían estado preparando su monoplaza de 2018 tomando como base la mecánica de Honda. Y no, no tienen proveedor de motores, por el momento, para la temporada próxima.
El despido de Monisha Kaltenborn, y el revuelto en la cúpula de Sauber, empieza a tener pies. Ahora es más fácil comprenderlo, porque ella fue el artífice de este preacuerdo con Honda para que los japoneses se convirtieran en su proveedor de motores durante la temporada próxima. Y después de haber roto la relación con el directivo, ahora se rompen los lazos con Honda por completo. Finalmente, Sauber no montará motor Honda durante el próximo año, a pesar de que llevaban ya algunos meses trabajando en su monoplaza con esta mecánica.
En Sauber no se fían de los motores Honda. Antes de arrancar con ellos la próxima temporada, ya han cancelado el preacuerdo anunciado en abril.
Sauber no confía en Honda: rompen su preacuerdo con el proveedor de motores
Por un lado, con este movimiento de Sauber, se queda un horizonte oscuro para Honda. De momento los japoneses no saben si McLaren mantendrá su relación después de haber recibido el ‘Ok’ de Mercedes, y ahora el acuerdo que les garantizaba seguir en la Fórmula 1 el próximo año, con Sauber, se ha roto de forma definitiva. Pero esto pone también a Sauber en apuros, porque sólo tienen seis meses por delante para encontrar un proveedor de motores como alternativa a Honda, y tienen también ese tiempo para preparar el coche.
Hace apenas un año renunciaron a otra oferta, la de Ferrari, precisamente por la falta de tiempo para la preparación de su monoplaza. El desarrollo del Sauber C37 se había iniciado ya y, sin embargo, ahora se han quedado sin motor para él. Ahora bien, también es cierto que si han roto con Honda, quizá tengan un as bajo la manga y la situación sea dramática, únicamente, para el proveedor de motores con más problemas de esta temporada.