Fue el máximo directivo de McLaren, pero el pasado mes de noviembre la llegada de Zak Brown supuso su salida de este puesto. Ron Dennis se mantuvo aún así en el puesto de consejo de administración del grupo y mantuvo también su 25% de accionariado sobre la escudería en la que ahora compite Fernando Alonso. Pero finalmente, Ron Dennis ha roto su relación con McLaren vendiendo las acciones que aún mantenía, y lo ha hecho por un valor de 313 millones de euros.
El que fuera máximo directivo de McLaren ha puesto fin a su relación con McLarenFórmula 1., finalmente, tras varios meses ‘a la sombra’. Ahora el frente lo ocupa Zak Brown, y él ha decidido romper por completo vendiendo sus acciones en el equipo de
Ron Dennis vende sus acciones en McLaren
Finalmente Ron Dennis ha roto con la marca de Woking. Sky News ha informado al respecto comentando, además, que este movimiento supondrá la unión de McLaren Technology Group y McLaren Automotive Limited. La primera es la que se dedica al automovilismo de alto rendimiento, y donde se incluye el equipo de Fórmula 1, y la segunda es la rama del Grupo McLaren que está enfocada a los turismos de carretera, tanto su desarrollo como fabricación. Así que, según apuntan, deberían quedar unidas en una misma estructura.
Fue el máximo directivo de la escudería, pero finalmente se ha desvinculado del grupo británico vendiendo sus acciones por 313 millones de euros.
La ruptura de Ron Dennis, y este movimiento empresarial, llevaría a McLaren a convertirse en una de las firmas privadas de mayor valor en Gran Bretaña. Se estima su valor en más de 2.200 millones de euros. El accionariado vendido por Ron Dennis, por esos 313 millones de euros, podría adquirirlo una de las dos partes del Grupo McLaren, el fondo de inversión Mumtalakat, Mansour Ojjeh u otra tercera firma. Eso es algo que se desconoce, y se especula también con que sean inversores chinos que ya intentaron anteriormente comprar McLaren por 1.900 millones.