Inesperada victoria de Daniel Ricciardo, la primera de la temporada para el piloto australiano de Red Bull, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán. Las calles de Bakú son rápidas, estrechas y peligrosas, y nos han dejado una de las carreras más moviditas del año. Hasta cuatro veces tuvo que intervenir el Coche de Seguridad para ralentizar la carrera e incluso una vez se estableció el régimen de bandera roja, por el que los coches paran la carrera y vuelven al pit lane, como bien anunció Fernando Alonso por radio que debería ocurrir.
Ricciardo obtuvo esta victoria, la quinta de su carrera deportiva en Fórmula 1 tras las tres de 2014 y la del ejercicio pasado, acompañado de Valtteri Bottas, de Mercedes, en segunda posición, y de Lance Stroll, el controvertido debutante de Williams, cerrando el último escalón del podio. Bottas adelantó a Stroll casi sobre la línea de meta, cuando el canadiense ya saboreaba los laureles del segundo puesto.
Polémica entre los contendientes del Mundial de Fórmula 1
Los contendientes al mundial, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, acabaron cuarto y quinto respectivamente. Además, protagonizaron la polémica del día. En una de las retiradas del Safety Car, Hamilton ralentizó la marcha a la salida de una de las curvas y Vettel chocó dos veces con él. En primer lugar contra su parte trasera, y posteriormente poniéndose en paralelo y dejando que su Ferrari se estrellase contra el Mercedes del piloto británico mientras levantaba los brazos airadamente en un gesto muy propio de su estilo. Cabe subrayar que el coche que lidera el pelotón, cuando el Safety Car, en Fórmula 1, apaga las luces, puede hacer lo que quiera menos parar el coche, así que Vettel no tenía razón para sus quejas. Aun así, Vettel mantiene el liderato del Mundial de Fórmula 1 con 14 puntos más sobre Hamilton, 153 frente a 139 puntos.
La grata noticia fue para Fernando Alonso y Mclaren, ya que, inesperadamente, sumaron los primeros puntos de la temporada, concretamente 2, al quedar noveno, en un circuito para nada propicio al Mclaren Honda MCL32 pero ayudado por lo movida que fue la prueba. Carlos Sainz volvió a no ser noticia, pues sus actuaciones estelares son tónica habitual en el madrileño, y quedó por delante de Alonso en octava posición, sumando 4 puntos más a su casillero. Sainz está completando una temporada de Fórmula 1 espectacular
La siguiente cita tendrá lugar en Spielberg, Austria, en dos semanas. El mundial de Fórmula 1 está en su apogeo y ya saben, si parpadean se lo van a perder.