Victoria para Valtteri Bottas en la novena prueba del Campeonato 2017 de Fórmula 1. El piloto de Mercedes se ha impuesto en el certamen celebrado en el Red Bull Ring en Spielberg. El finés ha estado acompañado en el podio por Sebastian Vettel, que se mantiene líder del mundial, y por Daniel Ricciardo.
Llegábamos al Gran Premio de Austria con la polémica servida tras la no sanción a Sebastian Vettel. La FIA fue temerosa de intervenir públicamente en el Campeonato de Fórmula 1 y eso ha permitido que el alemán de Ferrari conserve el liderato del Mundial de Pilotoso e incluso lo amplíe. Hamilton, que salía desde la octava posición, sólo ha podido ser cuarto. En las últimas vueltas estuvo a punto de cazar el tercer escalón del podio, pero una defensa espectacular de Ricciardo, limpia y fina, le apartó del mismo. La rotura de la caja de cambios ha sido un lastre para las aspiraciones del tricampeón inglés de Mercedes en esta carrera.
La mala suerte sigue cebándose con los pilotos españoles en la Fórmula 1
La parte negativa para la afición española ha sido el doble abandono de Fernando Alonso y Carlos Sainz. El bicampeón asturiano abandonaba tras un choque en la salida. Tener que arrancar desde el centro del pelotón es siempre un riesgo y más en Fórmula 1. Kvyat se pasaba de frenada tras una salida en la que dejaba atrás a Carlos Sainz y chocaba con el piloto de McLaren. Los excesos de optimismo en Kvyat no han dejado de sucederse con malos resultados desde que le bajaran del asiento de Red Bull. En su vuelta a Toro Rosso, al ruso se le nota descolocado en la pista.
«No se si estamos pilotando o jugando a los bolos. Tengo daños por todas partes» dijo Alonso a su ingeniero de pista
Carlos Sainz, por cierto, hacía una mala salida. El piloto madrileño ha estado sufriendo de problemas todo el fin de semana y se despidió diciendo «vaya una carrera gloriosa«. El futuro del joven piloto en la Fórmula 1 está ahora mismo en el aire y eso se nota.