Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Requisitos para ahorrar hasta 1.500 euros con el Plan PIVE 8 comprando coche nuevo

El Gobierno, con la intención de empujar el mercado automovilístico, ha destinado 225 millones de euros al último gran impulso para la renovación de los vehículos. Estas subvenciones, base para el incentivo de compra de vehículos nuevos a cambio de dar de baja coches viejos, tiene una serie de condiciones y requisitos que debemos tener en cuenta si nos queremos ahorrar hasta 1.500 euros en un coche nuevo.

Con el Plan PIVE 8 el Gobierno ha destinado 50 millones de euros más que con el anterior impulso al mercado y se espera que sea el último teniendo en cuenta la recuperación del sector. Estas ayudas por parte del Estado en la compra de coches nuevos encajan dentro del PIMA, el Plan de Impulso a Medio Ambiente y el planteamiento de las subvenciones parte de la base de incentivar la compra de coches más ecológicos. Una medida del Gobierno de España, mientras que Europa sigue impulsando los coches ecológicos con la normativa Euro 6.

En este caso, el del Plan PIVE 8, hablamos de ayudas de 1.500 euros en las que el Gobierno pone la mitad, 750 euros, mientras que el concesionario pone la otra mitad. Y según este presupuesto, las estimaciones del Gobierno apuntan a más de medio millón de coches nuevos puestos en la calle a lo largo de 2015, una cifra en absoluto desorbitada teniendo en cuenta que el sector acumula dos años en positivo, en parte gracias a estas medidas del Estado.

requisitos plan pive 8 coche nuevo

Requisitos del Plan PIVE 8 para coches nuevos

  • El coste máximo del coche nuevo en la compra debe ser de, como máximo, 25.000 euros sin IVA, aunque con un matiz para las familias numerosas y los discapacitados, que tienen el límite en 30.000 euros sin IVA. Por otra parte, hay un segundo matiz para los vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida y eléctricos puros, los cuales pueden alcanzar un coste de 40.000 euros sin IVA.
  • Tratándose de un plan centrado en vender coches más ecológicos, el Gobierno establece como requisito que las emisiones de CO2 no superen 120 gr/km en el caso de los turismos, aunque los vehículos comerciales tienen esta limitación en los 160 gr/km.
  • En cuanto al coche que entregamos, también hay un requisito, y es que debe tener al menos 10 años de antigüedad y contar con la ITV al día.
  • Y en el caso del comprador, aquí encontramos el último requisito, puesto que para solicitar la ayuda el comprador debe ser titular del vehículo a entregar, al menos desde hace un año desde el momento de entrega y solicitud de la subvención del Plan PIVE 8.

Cumpliendo estos requisitos anteriores, cualquier particular puede solicitar la ayuda que corresponda según el Plan PIVE 8, así como las familias numerosas que vayan a adquirir un vehículo de cinco plazas o las personas con movilidad reducida que acrediten su condición, siendo estas dos últimas las que contarán con mayores ayudas económicas para la compra de un coche nuevo. También pueden disfrutar de las ayudas del Estado previstas en el Plan PIVE 8 los autónomos dados de alta en el IAE y algunas empresas. En cuanto a estas últimas, hablamos de empresas con <10 empleados que no superen los dos millones de beneficios anuales, así como PYMES con <250 trabajadores y con un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!