Max Verstappen lleva tiempo quejándose de la fiabilidad de su monoplaza Red Bull, propulsado por el motor Renault que usaría también Fernando Alonso con McLaren, y si finalmente los de Woking acaban cerrando su acuerdo con Renault. La firma gala está próxima –si todo avanza correctamente- a abandonar Toro Rosso, pero seguirán siendo proveedores de Red Bull, y entraría McLaren en escena. Así que han preparado un plan para mejorar su fiabilidad próximamente.
De momento estas mejoras están especialmente enfocadas a Red Bull. El fabricante francés asignará personal extra a Red Bull tras el Gran Premio de Singapur para mejorar la fiabilidad, a pesar de que algunas de las quejas de Max Verstappen no han sido apoyadas por Renault. Fue concretamente en el Gran Premio de Bélgica donde Verstappen empezó su ‘cruzada’ particular por el apagado de su motor habiéndose producido un problema en un sensor. En ese momento, Christian Horner aseguró que Renault estaba prestando un ‘servicio inferior’, algo inaceptable.
Renault va a dedicar más recursos a Red Bull, y está desarrollando su mecánica de forma adelantada, incluso, con respecto a la que su propio equipo utiliza. Es ‘un compromiso con Red Bull y Max Verstappen’, aseguran.
Renault reconoce sus problemas: así van a mejorar su fiabilidad
Ya en el Gran Premio de Italia, en Monza, Renault introdujo algunos cambios en el propulsor que ponen en el monoplaza de Red Bull para erradicar los problemas de motor que estaban frustrando a Max Verstappen. Sin embargo, desde el Gran Premio de Singapur, Renault dedicará personal extra a Red Bull para centrarse en la fiabilidad. En declaraciones a Motorsport, Cyril Abiteboul ha comentado que ‘no es cuestión de disculparse, ya está hecho, pero ahora tienen un plan en marcha’.
Según el responsable de Renault ‘ahora hay un proceso mucho mejor documentado’ que el que tenían anteriormente. Es algo que debería haberse llevado a cabo antes, ha reconocido, pero ya se ha puesto en marcha un plan de respuesta especial, y específico, para mejorar la fiabilidad de su mecánica. Con mayor detalle, el responsable de la firma francesa en la Fórmula 1 ha asegurado que se han centrado en hacer mejores piezas para Red Bull, con un desarrollo adelantado incluso con respecto a la mecánica que ellos mismos utilizan, porque ‘sentían que debían hacerlo por Red Bull y Max Verstappen’, por su compromiso.
Honda sigue presionando a Renault
Apenas hace unas horas comentábamos que Honda promete el mismo rendimiento que Renault en términos de potencia, y gracias a una nueva mejora sobre su mapa de motor y el turbocompresor del monoplaza que todavía pilota Fernando Alonso. Hasegawa introdujo algo más de presión aún en las negociaciones de Mclaren con Renault, y lo hizo en un momento relativamente delicado para los franceses, precisamente, por la falta de fiabilidad en el monoplaza de Max Verstappen con Red Bull.
Aunque de forma sutil, y refiriéndose única y exclusivamente a Red Bull, Renault ha salido con esta nueva información. El equipo francés ha hecho una evidente demostración de su dedicación por los clientes. Algo que debería dar más confianza a McLaren para dar el paso y cerrar su acuerdo con ellos.