Renault ya tiene en marcha la proyección de su motor para 2018. La próxima temporada debería de ser la que lleve a la escudería del rombo a pisar el podio y por ello apostarán fuerte. Entre las decisiones que tomarán para llegar a tales cotas de objetivos, está la de discrepar con Mercedes en un elemento clave de su diseño.
Rémi Taffin, director técnico de motores de Renault, ha sido claro. Renault no dividirá el turbo y el compresor en partes separadas del ICE (motor de combustión interna). Además, Taffin ha reconocido que Renault no tiene intención de modificar ningún elemento de su motor. La Unidad de Potencia ganadora en Bakú no sufrirá cambios importantes.
Renault pretende alcanzar a Mercedes
“¿Vamos a dividir el turbo y el compresor el año que viene? No. Nuestro motor es como es, así que decidimos mantener el turbo en la parte trasera por algunas buenas razones. Tampoco hay una buena razón para cambiarlo. Los elementos que ponemos y montamos en el coche están situados exactamente donde queremos” Afirmó Taffin en declaraciones a Autosport.
Además, el director técnico de motores del equipo amarillo dijo: “Es justo decir que el énfasis real está en el ICE más el turbo. Es en lo que más estamos trabajando, y supongo que es lo que también está haciendo Mercedes”. Respecto a la temporada que viene también ha tenido palabras dignas de destacarse: “Ha quedado claro que el objetivo que nos hemos fijado en Renault es que el próximo año estemos a la altura de Mercedes.»
«Hemos hecho una parte del trabajo esta temporada, y tendremos que lograr el resto durante el invierno. Así que si Mercedes sigue mejorando una o dos décimas durante el próximo invierno, tenemos lo que necesitamos para cerrar la brecha. Si vamos a estar al frente a finales del próximo año habrá que verlo, pero es factible. Estamos avanzando más que ellos, aunque hemos tenido que replantearnos lo que producimos para 2014”. Renault se prepara para ganar.