¿Diseñados para la ciudad? Estos tres pequeños urbanos vienen equipados hasta arriba, hablamos del Renault Clio RS Trophy de la casa francesa, el británico Mini John Cooper Works y el Opel Corta OPC, tres pequeños bólidos que puedes ver en una prueba de aceleración en vídeo. ¿Por cuál de ellos apostarías tú?.
La versión RS Tropy del Renault Clio cuenta con un potente motor de 220 CV de potencia, extraordinario para un coche de sus dimensiones, sin duda, pero que no asustan en absoluto a los 231 CV del Mini JCW, que sobre el papel debería jugar con una evidente ventaja en esta prueba de aceleración. Ahora bien, el que sí debería temer, y volvemos a repetir que sobre el papel, es el Opel Corsa OPC, que incorpora un motor de 207 CV de potencia.
No nos podemos olvidar de que el peso de cada uno también juega un papel importante en este tipo de pruebas, y el más ligero de ellos es el Clio RS, que pesa tan solo 1204 kg, seguido de un Opel Corsa OPC que alcanza los 1218 y, muy cerca, el Mini JCW es el más pesado de todos ellos, con 1220 kg. Por lo tanto, el más potente de la carrera es también el más pesado, luego, ¿le jugarán una mala pasada esos kilos de más?
Quizá también te pueda interesar…
- Tesla prepara un sedán y un crossover compactos y económicos, los Model 3
- El Infiniti Q30 tiene lo mejor de un SUV en la categoría compacto
- Nuevo Renault Megane 2016, todos los detalles del compacto
- Primeras imágenes del Opel Astra Sports Tourer, la versión familiar del compacto alemán
- El Nissan Pulsar renueva su gama: pequeños cambios para el compacto