Aunque se trate de un modelo relativamente reciente –aproximadamente seis años-, el Renault Kadjar ya tiene fecha de muerte. La marca francesa ha anunciado que el Renault Austral será un nuevo modelo que llegará en la primavera de 2022 y que será el sustituto del Kadjar cuando se produzca su lanzamiento. Un nuevo SUV compacto del que, eso sí, solo han anunciado su nombre y mostrado un teaser. Poco más.

Además de haber anunciado que el Renault Austral sustituirá al Kadjar en la gama de modelos SUV de la firma francesa, también han hecho público un primer teaser. Y sabemos algo importante, y es que este modelo se fabricará en Palencia. Es importante porque es en la planta en la que se ha estado fabricando el Kadjar hasta ahora, y sigue produciéndose, así que es un modelo relevante para nuestro país. No obstante, su presentación no se producirá hasta la primavera de 2022 y, por lo tanto, su lanzamiento comercial no se espera hasta antes del verano de 2022.

renault austral teaser

Qué sabemos del Renault Austral, el sustituto del Renault Kadjar que se fabricará en España

Entre la poca información que la marca ha revelado respecto al nuevo Renault Austral, ya sabemos que su carrocería tendrá una longitud de 4,51 metros; es decir, que será 30 mm más largo que un Kadjar actual, que mide 4,48 metros de largo. Aunque será más grande que el actual, con voladizos cortos, una distancia entre ejes más grande y por tanto más espacio interior, la marca ya ha confirmado que se mantendrá como SUV compacto y que tendrá 5 plazas.

Ya sabemos que tomará algunos de los rasgos clave en el lenguaje de diseño estrenado por el Renault Mégane E-Tech Electric, que a todas luces va a ser la referencia –en términos de diseño- de la nueva gama de modelos SUV de Renault. Sin embargo, a nivel de mecánicas el Renault Austral parece que solo tendrá versiones híbridas. A priori, dos opciones mild hybrid con 140 y 160 CV, respectivamente, y otra versión híbrida enchufable que llegue hasta los 200 CV de potencia máxima.

Por el momento, no obstante, la información oficial que hay disponible respecto al Renault Austral es más bien poca. En el primer teaser oficial del modelo, que es la imagen que acompaña a este artículo, en realidad no podemos descubrir absolutamente nada sobre su diseño. Y por supuesto habrá que esperar para poder saber algo sobre los precios del Renault Austral, aunque lo lógico sería que la marca francesa lo encaje exactamente en la misma horquilla de precios en la que se sitúa ahora mismo el Kadjar.