Uno de los asientos más golosos de cara a la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ya tiene nombre, dueño y señor. Pierre Gasly, actual piloto del Toro Rosso pasará a ser el año que viene compañero de Max Verstappen en el equipo oficial Red Bull. El piloto francés de 22 años cuenta ahora con una oportunidad de oro para demostrar su valía.
El asiento libre en Red Bull se perfilaba como uno de los grandes atractivos. Tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault todo parecía indicar que sería Carlos Sainz, bajo contrato con Red Bull pero cedido a la escudería francesa, quien ocuparía el puesto del australiano. Sin embargo, el piloto español prefirió dar el salto al equipo McLaren en el lugar que este año ocupa Fernando Alonso, tras anunciar el asturiano su marcha por el momento de la Fórmula 1.
Pierre Gasly, una trayectoria ligada a Red Bull
Pierre Gasly es un piloto de la casa. Lleva ligado a la escudería Red Bull y a su programa de jóvenes talentos desde 2013. En 2016 se hizo con el título de GP2 y en 2017 fue segundo en la Super Fórmula Japonesa. Debutó en la Fórmula 1 el año pasado, en el Gran Premio de Malasia aunque está dispuesto a todo. Se convertirá en el sexto piloto que, tras pasar por Toro Rosso, sube al primer equipo.
Da la casualidad de que Gasly ya está pilotando un coche con motor Honda, el motorista que el año que viene también suministrará la unidad propulsora a los Red Bull.
Es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Mi objetivo ha sido competir por este equipo desde que me incorporé al Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull en 2013, y esta increíble oportunidad es un paso más en mi ambición de ganar carreras y competir por los Campeonatos Mundiales. Red Bull siempre ha buscado luchar por campeonatos o victorias y eso es lo que quiero. Soy un tipo realmente competitivo y cuando hago algo siempre es luchar por lo mejor y las mejores posiciones”, ha declarado Pierre Gasly sobre su reciente fichaje por Red Bull.
Soy plenamente consciente del desafío que esta oportunidad especial me ofrece y las expectativas que enfrenta cualquier piloto en Aston Martin Red Bull Racing. Quiero agradecer a Franz Tost y a todos en Toro Rosso y la fábrica de Faenza por darme la oportunidad de oro de conducir en Fórmula Uno y su increíble compromiso y apoyo, que sé que continuará por el resto de esta temporada. Mi enfoque ahora es hacer todo lo posible para darles una temporada en la que poder celebrar resultados.
Pierre Gasly no lo tendrá sencillo . Max Verstappen no es un compañero fácil y, además, cuenta con el favoritismo de Red Bull. Hacerse un hueco en el equipo será casi tan complicado como una victoria.