Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

“¿Qué hago, le pego un tiro?”, Ron Dennis habla así de Fernando Alonso

La escudería de Formula 1, McLaren, se llevó un duro varapalo con las declaraciones de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón. Durante el mismo, el bicampeón de la categoría máxima aseguró que sus rivales le adelantan como si llevase un GP2, que es la categoría inferior a la Fórmula 1. La impotencia de Fernando Alonso durante el Gran Premio de Japón no ha sentado bien en las filas de McLaren.

Ron Dennis ha reconocido su disgusto con las declaraciones de Fernando Alonso, aunque al mismo tiempo ha reconocido que, en realidad, comprende la frustración del piloto español. Según ha explicado a la prensa, declaraciones así no son constructivas para construir una relación fuerte con tus socios, refiriéndose directamente a Honda. En cuanto a posibles consecuencias, el jefe de la escudería para la que Fernando Alonso es piloto ha señalado que no se tratará en público. En otras palabras, volvía a aclarar que puede entenderlo, y ha mostrado su comprensión afirmando que no es sólo esta carrera.

Relacionado: Audi podría desembarcar en la Formula 1 uniéndose a Red Bull

Aunque Ron Dennis ha tratado de mostrarse cercano a Honda, en varias ocasiones ha hecho referencia a Fernando Alonso y sus reacciones desde la comprensión. La posición de Ron Dennis y Fernando Alonso apunta a la peor temporada de sus carreras, y sin embargo ambos piensan que nadie se ha olvidado de cómo ganar. Las limitaciones en cuanto a cambios en el motor, dadas las normativas más recientes en la Fórmula 1, recuerda Ron Dennis, dificultan desarrollar un coche o correcciones sobre su monoplaza. Por el momento, Ron Denis ha sido claro al afirmar que quiere a Alonso y Hamilton para 2016.

Fuente: ABC