Es de sobra conocido por todos la afición que tienen los deportistas por tener en su garaje unas colecciones de coches deportivos y de lujo realmente impresionantes. Suelen ser gente joven a los que pagar grandes sumas de dinero por sus coches no les afecta en llegar a final de mes. En este sentido ya hemos visto los coches del boxeador Floyd Mayweather, o del actual Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Y claro, los futbolistas no son una excepción, especialmente los de los equipos más punteros como Real Madrid o Barcelona.
Los deportivos pueden provocar demasiada tensión en las piernas
No es extraño que a las salidas de los entrenamientos se agrupen varias decenas de aficionados tratando de conseguir una foto o un autógrafo de sus ídolos, pero desde luego, también podría estar por allí cualquier aficionado al mundo del motor aunque el fútbol no le guste, que podría ver y oír a algunos de los mejores deportivos del mercado.
Por ejemplo, astros del balón como Cristiano Ronaldo o Leo Messi suelen deslumbrar fuera del campo por los coches con los que se dejan ver, al portugués se le ha visto con un Lamborghini Aventador, con un Rolls-Royce, etc, mientras que al argentino se le ha visto conduciendo el nuevo Audi R8 o un Maserati GranTurismo entre otros.
Pero esta tendencia por tener los últimos deportivos en su garaje podría cambiar, porque según algunos jugadores, la postura de conducción baja, unida a la dureza de los asientos deportivos y de las suspensiones de estos coches, es perjudicial para su salud, pudiendo llegar a ocasionarles lesiones. Es el caso del galés Gareth Bale, que ha optado por dejar de conducir superdeportivos en su día a día, porque la postura y conducción pone en demasiada tensión el tendón de la corva, situado en la parte opuesta al cuadriceps.
Algo parecido le ocurrió a su compatriota, Ryan Giggs, quien sufrió problemas similares, y acabó por cambiar sus coches deportivos por sedanes.
Lo que no está claro es si estamos ante un par de casos puntuales, de si realmente la postura de esos coches es perjudicial para los deportistas o si solo perjudica a aquellos que ya han tenido problemas en los tendones.