PSA Peugeot Citroën asegura que sus modelos diésel están limpios

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Tras el lío de las emisiones de Volkswagen, muchas marcas están haciendo declaraciones asegurando que sus modelos están limpios y que cumplen con las todas las normas anticontaminación. Algunas marcas lo hacen para defenderse de algunas acusaciones como es el caso de Opel, y otras, como PSA Peugeot Citroën lo hacen para que quede clara su postura al respecto.

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Las numerosas publicaciones recientes sobre los controles anti-contaminación han sacado a la luz la importancia de los procesos de homologación y de su correcta aplicación. En este contexto, el Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën ha pedido a los equipos de ingeniería del grupo que lleven a cabo trabajos de verificación en este ámbito y formulen propuestas de mejora.

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En el tema de los contaminantes, PSA confirma que sus vehículos no han equipado nunca ningún tipo de software o de dispositivo que permitiera detectar una prueba de homologación y activar un dispositivo de tratamiento de los elementos contaminantes, incluidos los NOx (óxidos de nitrógeno) y que se mostrara luego inactivo durante el uso convencional. El grupo recuerda que sus vehículos cumplen la normativa y que 4.300 vehículos se han probado de manera aleatoria en las fábricas en 2014 para verificar la conformidad de la producción en materia de homologación.

PSA es el primer constructor que ha generalizado el uso de la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) “BlueHDi” en todos sus turismos diésel Euro6. Este sistema anti-contaminación, cuyo desarrollo ha permitido a PSA registrar un centenar de patentes, ha sido reconocido por numerosas publicaciones como la tecnología más efectiva en el tratamiento de los NOx1.

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