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PSA comprará Opel ¿qué va a cambiar?

Anunciábamos que PSA negociaba con GM la compra de Opel y casi un mes después se ha confirmado. Será este lunes cuando ambas compañías –PSA Peugeot Citroën y General Motors- confirmen la compra de Opel en un comunicado. Y con este movimiento PSA se convertirá en el segundo grupo automovilístico a nivel europeo, el octavo a nivel internacional. En nuestro mercado, escalará para posicionarse sólo por detrás de Volkswagen que ostenta el primer puesto según su cuota.

Las cifras que determinanel posicionamiento de cada grupo automovilístico son las relativas a la producción de automóviles, y no las de ventas. Y en este sentido, a nivel internacional el Grupo Volkswagen ostenta el primer puesto con 10,31 millones durante el pasado año 2016. Por detrás está Toyota con 10,18 millones y el tercero es General Motors, la actual propietaria de Opel, con 9,97 millones de vehículos producidos durante el pasado año.

El efecto directo será un mayor acercamiento de PSA (segundo puesto) a Volkswagen (primer puesto) en el mercado europeo.

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PSA y la compra de Opel ¿qué supone para el mercado?

Supone que, a nivel europeo, según los datos de ACEA PSA será el segundo grupo automovilístico sólo por detrás de Volkswagen. En los datos relativos al pasado mes de febrero, el Grupo VAG ha alcanzado las 281.877 unidades y PSA se ha quedado en 119.985 unidades. La primera ha crecido un 10,3% frente al 6,8% de crecimiento con respecto a febrero de 2016 que ha experimentado PSA. Ahora bien, con la suma de las unidades de Opel, que es lo que ocurrirá, la cifra de PSA subiría hasta las 194.300 unidades, con una diferencia de 87.577 unidades respecto a Volkswagen.

Ahora, la fábrica de Opel en Figueruelas será propiedad de PSA. Será la cuarta planta de producción del grupo francés en España.

Es decir, que el hecho de que PSA vaya a comprar Opel, según se ha podido ya confirmar, implicará que PSA se consolide como segunda a nivel europeo con una diferencia relativamente estrecha frente a Volkswagen que mantendrá su liderazgo. En España, no obstante, esto implicará el control de cuatro fábricas en total contando con la de Figueruelas. Esta última, de Opel, mantiene empleados a 5.500 trabajadores que ahora se ocupan del Mokka X, pero próximamente llevarán la producción del Opel Crossland X, del Citroën C3 Picassoen su próxima renovación-, y de los próximos Opel Corsa y Adam, además de un SUV por debajo de los actuales.

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