El circuito de Nürburgring se ha convertido –y lleva muchos años siendo así- en un lugar de culto para los amantes del automovilismo. Hasta Alemania se desplazan miles de personas con sus propios vehículos desde otros países –incluyendo a España- para, incluso, dar tan solo una vuelta al mítico circuito. Y como en todos los circuitos hay quien no acaba bien. El de este vídeo estuvo a punto, y consiguió una de las mayores salvadas que habrás visto nunca.

En el vídeo en cuestión se puede ver cómo, en uno de los días de Nürburgring abierto al público, un conductor pasa por curva algo más rápido de lo que debería sufriendo sobreviraje. No es capaz de controlar la pérdida de adherencia del eje trasero del vehículo, que se desplaza hacia el interior de la curva a gran velocidad hasta que inclina la carrocería poniéndose a dos ruedas, a punto de volcar. En una situación limite, corrige la posición de volante y finalmente devuelve el vehículo a su posición.

Una increíble salvada en Nürburgring

Este no es el único vídeo de salvadas en Nürburgring que podemos ver en YouTube, ni muchísimo menos. Las jornadas de ‘puertas abiertas’ del circuito alemán dejan constantes imágenes como estas, y muchas de ellas de conductores que no tienen la misma suerte –o destreza- y acaban teniendo un accidente. Y si acabas contra las protecciones, lo cierto es que la cosa no sale barata, ni mucho menos.

Pero lo que sí es cierto es que, si vas a hacer ‘el cafre’, mucho mejor hacerlo allí, en circuito, que en la vía pública.

fuente